Cuestionan propósito de “pidiones” en semáforos de intersecciones en Mayagüez y el Oeste

Este caballero es visto con frecuencia pidiendo dinero en las intersecciones más transitadas de la carretera PR-2 en Mayagüez y otros sectores del Oeste. Haga "click" sobre la imagen para ampliarla (Suministrada).

Este caballero es visto con frecuencia pidiendo dinero en las intersecciones más transitadas de la carretera PR-2 en Mayagüez y otros sectores del Oeste. Haga “click” sobre la imagen para ampliarla (Suministrada).

MAYAGÜEZ: La presencia de un individuo al que se le ve con frecuencia pidiendo dinero con una alcancía en las principales intersecciones de la carretera PR-2, en la Sultana del Oeste, ha levantado interrogantes entre residentes de esta zona, que han expresado su preocupación sobre el propósito de la petición de “ayuda”.

Un conductor le hizo llegar a LA CALLE Digital fotografías del sujeto en plena faena, aproximadamente a la 1:00 de la tarde del lunes, en la intersección de la carretera PR-2, con la 343, frente a las urbanizaciones Valle Hermoso Norte y Sur y el centro comercial Mayagüez Mall.

Otra gráfica de la práctica en la intersección de la carretera PR-2 y la 343, frente al Mayagüez Mall. Haga "click" sobre la imagen para ampliarla (Suministrada).

Otra gráfica de la práctica en la intersección de la carretera PR-2 y la 343, frente al Mayagüez Mall. Haga “click” sobre la imagen para ampliarla (Suministrada).

Tan pronto una de las fotos fue publicada en las redes sociales, las reacciones no se hicieron esperar por parte de ciudadanos que han visto a la misma persona pidiendo dinero en intersecciones de carreteras de otros pueblos del oeste, como Añasco, Moca y Aguadilla; y en Ponce.

Como cuestión de hecho, uno de los que reaccionó a la situación lo fue el periodista ponceño Carlos Alexis Lugo Marrero, quien expresó haber confrontado al individuo en uno de los semáforos de una de las principales vías de la Perla del Sur.

“En un semáforo en Ponce le cuestioné. Tengo testimonios que lo ponen al frente de un grupo de inescrupulosos que hacen colectas para su lucro personal utilizando situaciones reales de salud. Y también tengo la estructura y cómo se reparten el dinero. Lamentablemente hay personas con parientes enfermos que se prestan para esto. Sin embargo, él no tiene permisos oficiales y la organización que alega representar no existe. Estas personas usan identificaciones que parecen confiables y sus operaciones llegan al extremo de incluir guaguas de sonido con canciones cristianas y conmovedoras, camisas con foto de paciente dependiendo el monto que quieran recoger”, indicó Lugo Marrero.02-27-16 aquaviva UNNA

Otras personas dijeron haberlo visto en la carretera 111, en Moca; y en la carretera PR-2, frente al McDonald’s de Añasco.

No sería la primera vez que personas que se dedican a pedir en las intersecciones son intervenidos por las autoridades. En febrero de 2014, tres personas, incluyendo a una sexagenaria, fueron detenidas en las inmediaciones de la carretera PR-2, a la altura del Cruce Dávila en Barceloneta, mientras se dedicaban a solicitar dinero para una supuesta paciente de cáncer, cuya identidad y  lugar de residencia dijeron desconocer.

En esa ocasión, aunque los llamados “poteros” operan en toda la isla, aparentemente no estaban al tanto de que las colectas en los semáforos localizados en la jurisdicción de Barceloneta, están prohibidas por una ordenanza municipal.

Se les llama “poteros” a las personas que se dedican a pedir efectivo simulando representar a organizaciones caritativas o a personas que urgen de tratamientos médicos de emergencia.

Localmente trascendió, que las personas arrestadas en Barceloneta habían logrado recaudar unos $150 en menos de dos horas.

Casa Mia banner 1 b

Comments

  1. Es cierto hay veces que está en la luz del Mayagüez Mall, otras veces lo he visto en la luz de Sam’s el de vez en cuando cambia de lugar. Debe pedir para lucrarse personalmente, yabque cuando es una situación de salud real ya sea de un niño, anciano por lo general piden un fin de semana más o menos, pero ya este señor lleva viéndose pidiendo en la luz del mall ya como 1 año y medio. Y es una poca vergüenza, por personas como esta hay veces q uno ya no coopera. Pq mientras yo me tengo que levantar temprano a trabajar para mantener a mis hijos este tipo de persona se quiere ganar la vida a costillas del.pueblo.

  2. A veces hasta se molestan si tu les das solo una moneda. Este hombre ya lo habían denunciado creo que en Aguadilla y ahora se mudo para mayaguez ya lo e visto unas tres veces desde hace un mes atrás.

  3. El problema es que eso esta prohibido por ley… Pero los guardias no hacen nada ni los municipales… Aqui en PR hay muchas leyes de letra muerta… Se hacen solamente para complacer en el momento solamente… Lastima que solo se quejan cuando les pasa a uno solamente… Yo lamentablemente no ayudo a nadie en la calle por eso… Prefiero ayudar atravez de entidades certificadas y yo mismo las entrego por si las dudas… Aqui el maldito hay bendito nos ha hundido mas en la miseria…

  4. Ivelisse Acevedo says

    Este caballero ademas tiene dos empleadas. Las lleva a la Carr 100 en Cabo rojo en el semaforo de mc Donald’s. Lo he visto en dos ocaciones Cuando las lleva sabado temprano en la mañana. Parece que como Ya lo conocen es el Nuevo modo de operar

  5. Todos los dias lo veo en la luz de mayaguez mall temprano y en la tarde por la liz del colegio de mayaguez, hace alrededor de 2 años llevo viendo este personaje, una vez tenia una señora con el pidiendo y lo vi gritandole y dandole instruciones como pedirle a los carros. Ese hombre hay que investigarlo

  6. Ese individuo que aparce en la foto les paga a los que piden y se lucra tambien de ellos.

  7. Mientras la policia no haga nada seguiremos teniendo este personaje en las luces y varios mas en las Walgreens y tiendas de comida rapida, como El Mesón, ect. que ya una vez uno se estaciona y baja del auto se siente intimidado por el acoso de estos individuos pidiendo, muchas veces hasta de mala manera.

  8. La policia ni el gobierno no debe , ni tiene tiempo pa bregar con eso. Lo mas fácil es no donarle y ya. Dale share a la noticia dicelo a tus familiares y conocidos y se acabo.

  9. Mientras pide… Puede pagar sus deudas en la cooperativa de ahorro y crédito de Aguadilla. (Pq lo he visto)en cambio tu y yo.. Tenemos q trabajar para pagar las nuestras y tributar por el sueldo. Q creen.

  10. Yo le puedo desir que yo le e preguntado a el i dos mas que estan con el es un muchacho grande medio llenito i un señor mañor triqueño llamame a la policia de isabela hable con el agente hernadez .me indico que el no estan cometiendo delito alguno por que el no obliga a una para que uno lede dinero que eso es libre i voluntaria mente i Que los guardia que trabajan con eso es patrulla de carreta que tiene la orden de sacar la persona de la lucese la policia no hace su trabajo

    • Yo soy camionero y lo evisto en vega baja y en toa alta esa persona es un charlatan.

      • Lope García Pinto says

        Hay bendito…, vengan a Venezuela (Maracaibo y otras Ciudades de este país) para que observen estos “pidiones” , como arroz, en cada semáforo (luz) de nuestras calles. Al Gobierno le es indiferente esta costumbre. A pesar de la crisis económica, mucha gente colabora con estos bandidos…

  11. ruben_rivera@hotmail.com says

    Esto es sencillo, si nadie les da nada, se les acabó el “negocio”, yo por mi parte, en la calle, ni un vellón a nadie, para nada, así lo resuelvo yo…