Empleados se quedaron esperando por certificación de desinfección del CESCO de Mayagüez

MAYAGÜEZ: Empleados del Centro del Servicios al Conductor (CESCO) de la Sultana del Oeste presuntamente se quedaron esperando el lunes que les mostraran el documento que certifica que el edificio que alberga esas instalaciones fue debidamente desinfectado, para que empleados y ciudadanos que van a buscar servicio pudieran tener la confianza de ir, en medio del riesgo de contagio del virus de COVID-19 que aún prevalece en la Isla.

Las instalaciones del CESCO reabrieron hoy lunes en virtud de la orden ejecutiva de la gobernadora Wanda Vázquez Garced que actualmente está vigente. El CESCO no ofreció servicio presencial por espacio de tres meses.

“Hoy no presentaron el documento que certifica que el edificio se desinfectó. La excusa que nos dieron es que lo papeles están en San Juan. Lo menos que podían hacer es tener copia de los documentos en Mayagüez por la tranquilidad de nosotros los empleados y de la gente que va a buscar servicios”, expresó una empleada del CESCO a la que le protegemos su identidad por temor a represalias.

LA CALLE Digital supo que, en un momento dado, llegó a haber hasta 75 personas dentro del local, aunque fue estricto el uso de mascarillas por parte de las personas. “No pasó nadie sin mascarillas”, se aseguró.

No obstante, también se comentó que no se le permitió el acceso a los representantes de un medio de internet que llegó al lugar en busca de información.

“Lo que nos preocupa es la limpieza y desinfección del edificio. Si lo hicieron, que nos muestren la evidencia”, reclamó la empleada.