Esfuerzo comunitario para limpiar alrededores de puente peatonal en Mayagüez

Encomiable esfuerzo comunitario de voluntarios y residentes (Suministrada).

Encomiable esfuerzo comunitario de voluntarios y residentes (Suministrada).

MAYAGÜEZ: Ante los serios incidentes en que conductores resultaron heridos por irresponsables que lanzaron piedras o dispararon con pistolas “Gotcha” contra automóviles que transitaban por el sector, miembros del Consejo de Residentes del residencial Candelaria de Mayagüez y voluntarios de la organización West Coast Fire Rescue unieron esfuerzos para limpiar las áreas aledañas al puente peatonal que da acceso desde los residenciales sobre la carretera PR-2.

Otro ángulo del trabajo voluntario (Suministrada).

Otro ángulo del trabajo voluntario (Suministrada).

José Antonio Rivera González, coordinador general del grupo West Coast, dijo en entrevista con LA CALLE Digital que se reunieron con Marilyn Negrón, presidenta del Consejo Residentes de Candelaria, y lograron coordinar una campaña de limpieza de las áreas verdes en los alrededores del puente, que se llevó a cabo el viernes.

“Este trabajo no termina aquí… Hoy estaremos trabajando en la limpieza total del área incluyendo la franja de la carretera desde el residencial Columbus Landing hasta la luz del residencial Carmen. La idea es evitar que estas zonas de malojillo sean usadas para esconderse a cometer fechorías como sucede en el puente peatonal”, expresó Rivera.

El esfuerzo de la gente (Suministrada).

El esfuerzo de la gente (Suministrada).

Rivera dijo que también se incluirá la zanja pluvial que viene desde el residencial Roosevelt hasta el residencial Candelaria, que aparenta estar tapada y crea una laguna de mosquitos.

“Estaremos uniendo esfuerzos con empresas privadas interesadas en el asunto”, apuntó Rivera.

Recientemente, varios vehículos fueron alcanzados por piedras lanzadas desde el área del puente peatonal, resultando una persona gravemente herida. Otros individuos inescrupulosos usaban los carros que pasaban por el sector como “blancos” de sus pistolas “Gotcha”.

LA CALLE Digital aplaude este esfuerzo comunitario.

Comments

  1. muchas bendiones alas personas gue se an unido aeste bello es fuerso

  2. Ya que la policía y demás agencias concernidas, como el DTOP (pero bueno, que se puede esperar del DTOP), no hacen lo que deben hacer para proteger a los miles de transeúntes que pasan diariamente bajo ese puente, se le debería reconocer públicamente la encomiable labor que estos ciudadanos está realizando..¿Qué te parece Guillito?

  3. Vivo viviendo por ahí , en esos caserios, y es mas peligroso subir el puente, que pasar por abajo y cruzar. Arriba fácil pueden estar drogadistos y otros delincuentes esperando para asaltar o en las condiciones que se encuentra el puente , fácil termina uno abajo en la capota de un carro que este pasando.