Fuertes aguaceros provocan inundaciones el Domingo de Resurrección en Mayagüez

Fotos cortesía de Luis Vélez de Radio CB REACT de Mayagüez.

Inundadas las calles que dan acceso a la Plaza de las Banderas en el Litoral (Foto Luis Velez).

Inundadas las calles que dan acceso a la Plaza de las Banderas en el Litoral (Foto Luis Vélez).

MAYAGÜEZ: Los fuertes aguaceros que cayeron sobre municipios de la región oeste de Puerto Rico, en horas de la tarde del Domingo de Resurrección, particularmente sobre la Sultana del Oeste, provocaron inundaciones en sectores de la ciudad, particularmente en el área costera, lo que provocó que automóviles resultaran averiados, cuando sus conductores intentaron pasar las áreas anegadas.

Inundaciones en la carretera PR-102 de Mayagüez a Joyudas en Cabo Rojo (Foto Luis Vélez).

Inundaciones en la carretera PR-102 de Mayagüez a Joyudas en Cabo Rojo (Foto Luis Vélez).

En estas fotos suministradas por el rescatista Luis Vélez de Radio CB REACT de Mayagüez, se puede apreciar la magnitud de las inundaciones, particularmente en las calles que dan acceso al Parque del Litoral; la carretera PR-102 que conduce de Mayagüez a Joyudas en Cabo Rojo; y en la avenida Dunscombe, que comunica la carretera PR-2 con la carretera 102 y el estadio Isidoro “Cholo” García.

En el caso particular del Parque del Litoral, específicamente en la llamada “Plaza de las Banderas”, es conocido el problema del pobre drenaje en el lugar.

“El Litoral” fue construido tras la expropiación de las residencias que estaban localizadas desde lo que se conocía como “La Cócora” hasta el área cercana al sector “El Docky”, cuando se empezaron a conceptualizar los proyectos que posteriormente se desarrollaron con motivo de la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el 2010.

Inundada también la avenida Dunscombe hacia el estadio Isidoro "Cholo" García (Foto Luis Velez).

Inundada también la avenida Dunscombe hacia el estadio Isidoro “Cholo” García (Foto Luis Vélez).

Inundaciones en la carretera PR-102, frente a la urbanización Guanajibo Homes (Foto Luis Velez).

Inundaciones en la carretera PR-102, frente a la urbanización Guanajibo Homes (Foto Luis Vélez).

Comments

  1. Yo vivo justamente frente al letrero…todo esta pasando en esa área luego de la renovación de la carretera.2010…para los juegos…por lo menos en esa área solo con un desagüe con máquinas resuelven…fui a ob ras publicas…no pueden hacer nada si no tienen permiso de recursos naturales…pero la gente de más abajo están invadiendo terrenos para negocios…Y Y RECURSOS NATURALES. ….AUSENTE…VOY PARA LAS NOTICIAS…

A %d blogueros les gusta esto: