Hormigueros y Aguada reciben generadores eléctricos para garantizar servicios de acueductos cuando “se vaya la luz”

Haga “clic” sobre la foto y reproducirá el video de la actividad.

HORMIGUEROS: Con una inversión que sobrepasó los $100 mil, la directora de la Oficina de Desarrollo Socioeconómico y Comunitario (ODSEC), Thais Reyes Serrano, hizo entrega de dos generadores eléctricos a los municipios de Hormigueros y Aguada, los cuales garantizarán el servicio a dos estaciones de acueductos en caso de que la energía eléctrica resulte interrumpa por alguna falla o emergencia atmosférica.

El equipo impactará a 1,200 familias de las comunidades de los barrios Lavadero de Hormigueros y Atalaya I en Aguada.

Según explicó Reyes Serrano, el generador para el barrio Lavadero, a un costo de $53 mil 650, cuenta con una capacidad de 50 kw.  Mientras, el de Atalaya I, adquirido por $59 mil 850, generará 65 kw, ambos con voltaje de 240. 

La inversión total, que ascendió a $113 mil 500, provino de fondos discrecionales CAPEX.

Solicita online o visita alguna de nuestras sucursales
en Cabo Rojo, Hormigueros y Sabana Grande.
Ciertas restricciones aplican.
Oferta válida hasta el 30 de junio de 2021.
Acciones y depósitos asegurados por COSSEC.
www.caborojocoop.com 
787-851-1337

“Hoy es un día especial para los residentes de estas dos comunidades, y sectores aledaños. Los servicios de energía eléctrica y acueductos son esenciales para cualquier comunidad, máxime cuando estás están en riesgo por inundaciones y otras emergencias provocadas por la naturaleza. Con la entrega de estos dos generadores se le aumenta el nivel de resiliencia a todas estas familias ante cualquier situación de vulnerabilidad y eso nos da mucha tranquilidad”, manifestó la funcionaria pública quien realizó la entrega flanqueada por la senadora Ada I. García Montes y los alcaldes Pedro J. García y Christian Cortés de Hormigueros y Aguada, respectivamente.

La adquisición de ambos generadores surge de un compromiso que hizo la directora de la ODSEC con la legisladora García Montes durante una reunión sostenida entre ambas, a mediados de marzo, en la que discutieron las necesidades apremiantes de las comunidades vulnerables del área oeste.