Inauguran alcaldía provisional en Guánica ante próxima demolición de alcaldía destruida por el terremoto

GUÁNICA: El alcalde Ismael “Titi” Rodríguez Ramos inauguró una alcaldía provisional en las instalaciones de los quioscos turísticos artesanales en la carretera 333, conocida también como “La Ochoa”, donde se habilitaron oficinas de servicio a la ciudadanía, mientras se completan los procesos para la demolición de la estructura que sirvió como casa alcaldía frente a la plaza pública y que quedó inservible luego de los terremotos de enero de 2020.

“Gracias a Dios y a la cooperación de todos los compañeros hemos podido habilitar estas instalaciones más rápido de lo proyectado. La recuperación de nuestro pueblo va paso a paso y constantemente estamos dando seguimiento a los proyectos pendientes. En el caso de estas instalaciones, las estaremos utilizado hasta que podamos reconstruir la casa alcaldía”, señaló Rodríguez Ramos.

Hasta hace poco, las operaciones municipales se estaban llevando desde la parte posterior del CDT de Guánica, incluyendo la oficina del alcalde, ayudantes, Secretaría Municipal, Finanzas, Asuntos Federales, Recaudaciones y Auditoría Municipal. 

Solicita online o visita alguna de nuestras sucursales
en Cabo Rojo, Hormigueros y Sabana Grande.
Ciertas restricciones aplican.
Oferta válida hasta el 30 de junio de 2021.
Acciones y depósitos asegurados por COSSEC.
www.caborojocoop.com
787-851-1337

“Hay mucho trabajo por hacer, y como he mencionado desde el inicio de mi mandato en la alcaldía, estamos tendiendo puentes de colaboración con todos los sectores interesados en aportar. Es momento de sanación y reconstrucción”, resaltó el incumbente municipal.

Por otro lado, precisamente el lunes, el juez del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Anthony Cuevas, declaró “ha lugar” las mociones de desestimación presentadas por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) y el alcalde Rodríguez Ramos, tras la petición que hiciera el excandidato por nominación directa, Edgardo Cruz Vélez, para cambiar las actas de las pasadas elecciones, que según alegaba, le daban el triunfo.

“El Tribunal declara ha lugar las mociones de desestimación presentadas por la Comisión Estatal de Elecciones y el honorable Ismael Rodríguez Ramos”, determinó el juez Cuevas en la sentencia divulgada ayer. El magistrado le indicó a la representación legal de Cruz Vélez que se trata de un asunto ya juzgado con las determinaciones previas de los tribunales.