Liberty completa el monopolio de la TV por cable en Puerto Rico con la compra de Choice Cable

El nuevo logo de Choice Cable, tras la compra (Suministrado)

El nuevo logo de Choice Cable, tras la compra (Suministrado)

SAN JUAN: La empresa Liberty Cablevision of Puerto Rico anunció el miércoles que una entidad de su accionista mayoritario indirecto, Liberty Global y sus accionistas minoritarios indirectos, fondos de inversión administrados por Searchlight Capital Partners, ha adquirido el 100 por ciento de la compañía matriz de Puerto Rico Cable Acquisition Company, Inc., que hace negocios como Choice Cable TV.

En un comunicado de prensa, se confirmó que con la transacción terminada, Liberty Puerto Rico comenzará a integrar a Choice en sus operaciones existentes.

Actualmente, Choice Cable atiende los mercados del Oeste, parte del Centro y el Sur de Puerto Rico.

Hubo una época en que eran varias las compañías de cable que cubrían el mercado de la región occidental y sureña de la Isla, como lo fueron Cable TV del Noroeste (Aguadilla), Dom’s Cable TV (San Germán), Cablevisión de Mayagüez y TelePonce Cable TV. Con el paso de los años, estas empresas fueron fusionándose bajo los nombres de Pegasus, Centennial y, finalmente, Choice Cable.

Mientras, Liberty fue acaparando el mercado hasta ahora convertirse en el único proveedor de televisión por cable en Puerto Rico.Aquaviva Jazz Session

Se informó que las marcas de Choice y Liberty Puerto Rico coexistirán en el mercado por varios meses a medida que la marca, productos y servicios de Choice sean integrados a la plataforma de Liberty Puerto Rico.

Asimismo se indicó que los clientes de Choice “comenzarán a disfrutar de la amplia gama de servicios de video, Internet y telefonía de Liberty Puerto Rico”, que serán implementados y ofrecidos en varias fases.

A partir de hoy miércoles, Liberty Puerto Rico estará añadiendo una selección de 18 canales nuevos en la alineación de video de Choice sin costo adicional. El paquete Choice Pak incluye los canales nuevos AMC, AXS TV, el canal de deportes beIN en español e inglés, Cablevisión, Disney Jr., Fox Sports 1, FX,  Lifetime Real Women y PBS Kids. El paquete Top Choice incluirá Crime & Investigation,  DIY, Esquire, Fox Sports 2, History en Español,  IFC, Military History y NBA TV.  Estos remplazarán a todos los canales de MTV, VH1 y Nickelodeon, Comedy Central, Spike, TV Land y Palladia HD.

“Gradualmente, los clientes de Choice tendrán acceso a muchos otros productos mejorados y actualizaciones de servicio a través del año, incluyendo más canales nuevos, velocidades de Internet más altas, paquetes de voz, video y data a precios competitivos y equipo avanzado. Estos incluyen velocidades de Internet de hasta 120Mbps para descargar y 4Mbps para subir, sobre 100 canales de alta definición, 352 canales en total, un mejor balance de programación en inglés y español y paquetes que combinan video, Internet de alta velocidad y telefonía digital ilimitada a través de toda la isla a precios muy atractivos. Liberty Puerto Rico también extenderá sus programas corporativos de responsabilidad social a las áreas cubiertas por las franquicias de Choice”, se informó en la comunicación.

Las operaciones combinadas tendrán una fuerza laboral de aproximadamente 1,000 empleados y generarán sobre $390 millones de ingreso anual, y ofrecerán servicios en 75 municipios – pasando por 1 millón de hogares alrededor de la isla – y servirán sobre 750,000 subscripciones.

Los clientes de Choice deben continuar contactando a los teléfonos de Choice y visitando las oficinas de servicio al cliente de la compañía hasta que se anuncien más cambios. De tener cualquier pregunta, pueden llamar al (877) 717-0400 o acceder la página web de Choice www.choicecable.com. Los clientes de Liberty Puerto Rico también deben continuar contactando las oficinas y números de servicio al cliente de Liberty Puerto Rico.

Comments

  1. se fastidio esto, monopolio, espero que no suban el precio de la internet, de lo contrario lo corto.