Millonaria inversión de la AAA en proyectos de agua y alcantarillado en el Oeste (Fotos y video)

Haga “clic” sobre la imagen para ver el video.

HORMIGUEROS: La presidenta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), ingeniera Doriel Pagán Crespo, anunció el miércoles proyectos de infraestructura con una inversión ascendente a $47,206,281 para mejoras al sistema de agua y alcantarillado en municipios del Oeste, durante una reunión con alcaldes y legisladores de esta región llevada a cabo en Hormigueros.

“Nos satisface poder compartir con los alcaldes y legisladores del oeste la reanudación de nuestro programa de mejoras capitales que proveerá proyectos de mejoras a los sistemas de agua y alcantarillado tan necesarios para los municipios y sus comunidades”, expresó Pagán Crespo. 

La ejecutiva de la AAA destacó entre los proyectos el de mejoras a la Planta de Alcantarillado Sanitario de Mayagüez ($22,264,355); mejoras a la toma del Río Grande de Añasco ($6,281,758); y la adquisición de un generador de emergencia para la estación de bombas de aguas crudas del Río Grande de Añasco ($1,500,000).

Solicita online o visita alguna de nuestras sucursales en
Cabo Rojo, Hormigueros y Sabana Grande.
Ciertas restricciones aplican.
Acciones y depósitos asegurados por COSSEC.
www.caborojocoop.com
787-851-1337

Estos proyectos benefician a abonados residentes en Mayagüez, Añasco, Hormigueros, Cabo Rojo y Rincón.

Otro proyecto de gran importancia para los residentes en Hormigueros y Mayagüez es la rehabilitación de la troncal sanitaria ($5,083,750), para eliminar los desbordes o daños que pueda tener esta línea.

Asimismo, la instalación de un generador de electricidad nuevo ($548,000) en la Planta de Filtros de Lajas que ayuda a la continuidad del servicio de agua a Lajas y San Germán, ante eventos de interrupciones eléctricas.

También se reactiva el proyecto de terminación del sistema de alcantarillado sanitario para los barrios Caracoles, Hatillo, Quebrada Larga, Playa y Piñales en el municipio de Añasco ($6,540,815); y el proyecto de relocalización y aumento de capacidad de troncal sanitaria Calle Nueva en este municipio ($3,780,809).

De igual forma, se planifican proyectos de instalación de líneas en acuerdo con los gobiernos municipales en Cruces, Atalaya, Pozo Puente y sector Playa en Rincón; en Las Marías varios proyectos incluidos comunidades en Anones y Furnias; y renovaciones de tuberías en Camino Las Lugas y Camino Basilio Madera en Sabana Grande.

En Maricao se trabaja en la adquisición de un generador de emergencia, en proceso de subasta, para la Planta de Filtros de Maricao ($90,694); compra e instalación de un generador para Pozo Japonés en San Germán ($74,000); generador en proceso de subasta para la estación de bombas de alcantarillado sanitario Cabo Rojo Main ($90,694) y un generador para la estación de bombas Cerrillos en Cabo Rojo ($71,400).

De igual forma se planifica un proyecto para la instalación de un generador y mejoras a estructura en pozo Hormigueros 2 ($30,000); así como compra e instalación de un generador en la estación de bombas Cedro 1 en Sabana Grande ($103,000).

“Estamos trabajando fuerte para proveer a los sistemas de agua que no lo tengan, los generadores de electricidad que permitan su operación continua en momentos de falta de energía o ante eventos atmosféricos, adicionales a los ya instalados”, destacó la ingeniera al mencionar que la AAA trabaja en la compra e instalación de estos equipos.

En la reunión estuvieron presentes los alcaldes de Añasco, Kabir Solares; Jorge Morales Wiscovitch, de Cabo Rojo; Edwin Soto Santiago, de Las Marías; del municipio de Rincón, Carlos López; Pedro García, de Hormigueros; Virgilio Olivera, de San Germán; y Jayson Martínez, de Lajas.

En representación del alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez estuvo el vicealcalde, Heriberto Acevedo.

Fueron excusados los alcaldes de Sabana Grande, Marcos Valentín; y de Maricao, Wilfredo Ruiz, quien estuvo representado por el ingeniero Ovidio González.

La actividad también contó con la asistencia de los senadores Marially González, vicepresidenta del Senado; Ramón Ruiz, Migdalia González, Ada García y los representantes Kebin Maldonado, Jocelyn Rodríguez, y Jessie Cortés Ramos.