Municipio de Aguadilla ordena demolición inmediata de estructuras aledañas al “Muelle del Azúcar”

AGUADILLA: El alcalde Julio Roldán anunció que impartió instrucciones a la Oficina de Permisos del Municipio Autónomo para que le ordene a la empresa Aguadilla Pier, Corp., propietaria del área del Muelle de Azúcar, a que proceda con la demolición de varias estructuras que no estaban incluidas en la aprobación de unos permisos de construcción otorgados para esa zona.

En un comunicado de prensa, Roldán señaló que la Oficina de Permisos ha estado en comunicación por varias semanas con agencias encargadas de otorgar la permisología en este caso.

“Luego de las recomendaciones de las agencias encargadas hemos ordenado a la Oficina de Permisos solicitarle la demolición de carácter inmediato, de los edificios conocidos como “Gazebo” y “Establos para Caballos” en el predio antes mencionado. Este requerimiento se realiza ya que estas estructuras fueron construidas sin los debidos permisos de construcción y no estaban incluidos al someter el proyecto de mejoras de las estructuras existentes en el Muelle de Azúcar”, expresó el alcalde.

Dijo Roldán que este es un issue que viene arrastrando el Municipio de Aguadilla desde 2019, cuando la pasada administración de los exalcaldes Carlos Méndez Martínez y Yanitsia Irizarry transó con el desarrollador y el Tribunal le ordenó al desarrollador someter una documentación relacionada a las estructuras antes mencionadas y legalizar las obras, cosa que no ocurrió.

“El Municipio en ese entonces, no hizo nada por atender el asunto. Sin embargo, luego de nosotros evaluar toda la documentación y tener respuesta de las agencias estatales involucradas en la otorgación de la permisología, le estamos dando un plazo de 20 días al desarrollador, según lo establece la Ley 161 del 2009, para que derrumbe las estructuras construidas ilegalmente”, concluyó Roldán.