Oficialmente inaugurada la rampa de “Las Crayolas” en La Parguera

Así quedaron las nuevas facilidades de la rampa para botes de "Las Crayolas" en La Parguera (Suministrada DRNA).

Así quedaron las nuevas facilidades de la rampa para botes de “Las Crayolas” en La Parguera (Suministrada DRNA).

LAJAS: La rampa para botes recreativos “Las Crayolas”, localizada en el sector turístico La Parguera, quedó inaugurada el lunes, luego de una inversión de medio millón de dólares, en una ceremonia en la que participaron la secretaria de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Carmen Guerrero Pérez, y el alcalde de Lajas, Marcos “Turín” Irizarry.

En un comunicado de prensa, la obra se construyó a través de una asignación de $528,900 en fondos federales del Programa de Restauración de Pesca Recreativa del Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre (Fish and Wildlife Service) al DRNA.

El novedoso diseño de la rampa promueve la cultura del orden y la cordialidad entre los nautas al permitir que los botes puedan ser colocados en espera para el turno de embarque y desembarque y que estas acciones se efectúen de forma rápida, cómoda y adecuada.

Los nautas quedan alineados en una marginal en la que mediante rotulación, se le instruye los pasos a seguir. Para hacer la experiencia más agradable, los nautas cuentan además con estacionamientos para vehículos con arrastre. aquaviva apertura de dia

El concepto de la rampa cuenta con el componente educativo a través de letreros que informan sobre las especies marinas, corales, yerbas marinas y manatíes que las personas pueden encontrar en el mar mientras navegan. Esta información sirve de alerta y promueve la protección y conservación de estos recursos y el manatí, que es una especie en peligro de extinción.

El sector de La Parguera cuenta con otra rampa en hormigón para los visitantes de la isla Magueyes, utilizada principalmente por estudiantes, académicos y científicos.

Como parte del plan de mitigación terrestre de la construcción en un área previamente impactada, se sembraron poco más de 200 plántulas de mangle. En cuanto a la mitigación marina, se colocaron 18 ayudas a la navegación y dos boyas de amarre para espera en turno a la hora de retirar la lancha del agua.  El muelle de abordaje tiene un diámetro de 67 pies por 8 pies.

Tiene dos rampas con huella antiresbalante mide 74 pies por 16 pies.

Casa Mia banner 1 b

Comments

  1. Me gusta lo Que hicieron en la parguera ,yo soy lajeno y conozco bien el area,ahora Que sea los cuidadanos Que conserven la aptitud y lo Hagan buen para el pueblo.