Reparado el problema que provocó apagón en Mayagüez y pueblos del Suroeste

MAYAGÜEZ: La línea de 37,100 voltios, que se extiende entre la Central Costa Sur de Guayanilla y Mayagüez Planta fue finalmente reparada en horas de la tarde del lunes, según lo confirmó a LA CALLE Digital el asesor en Asuntos Energéticos del Municipio de Mayagüez, Francisco Javier “Kambumbo” Soler Alers.

Según Soler Alers, el alambre primario se averió en el tramo entre Guánica y San Germán, lo que provocó un apagón regional y eventos diferentes, “pero simultáneos” en Mayagüez Planta.

“Corregida la avería por ramillete aisladores partidos en zona difícil acceso que provocó el colapso de la línea transmisión (37100), que transcurre de Guayanilla (Central Costa Sur) hasta Mayagüez Planta. El evento ocurrió entre Guánica y San Germán”, explicó Soler Alers.

Añadió que también se corrigió la avería de un alambre de transmisión partido, que colapsó en una línea de transmisión de 5,600 voltios que va desde Mayagüez T.C. (Miradero) hasta Mayagüez Planta (frente al Puerto de Mayagüez), causando daños a la infraestructura interna del sistema operativo.

Estas averías mantuvieron fuera a Mayagüez y a pueblos del Suroeste.

“Personal de la Técnica de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de Mayagüez, junto a supervisores y el director regional, ingeniero Javier Chaparro, realizaron los trabajos y operaciones, para levantar línea (5600) energizando Mayagüez Planta y a su vez las subestaciones matrices de los pueblos del Suroeste”, concluyó Soler Alers.