Planta de bombas del Río Culebrinas (Archivo).
AGUADILLA: La estación de bombas de aguas crudas (EBAC) del Río Culebrinas está fuera de operación debido a problemas mecánicos tras las fuertes lluvias registradas ayer, informó Ebdiel Escobar Castro, director interino en el Área de Aguadilla de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).
El funcionario explicó que brigadas trabajan para reanudar la operación del sistema, que resultó afectado por el aumento en el nivel de turbidez de las aguas crudas y por obstrucción de sedimentos en la toma.
Como resultado, la Planta de Filtros Montaña de Aguadilla opera en baja producción. Esto ocasiona desde bajas presiones hasta interrupción de servicio a residentes en sectores de Aguada y Moca.
Una vez completados los trabajos de reparación, y mejoren las condiciones del tiempo, se comenzará a restablecer el servicio a los sectores afectados.
La EBAC Río Culebrinas es fuente de aguas crudas para la Planta de Filtros Montaña y la Planta de Filtros Culebrinas. Esta última se encuentra detenida.
Se recomienda hervir el agua por tres minutos, ante la posibilidad de turbidez, una vez restablecido el servicio.