UIA-AAA tilda de “charlatanería y falta de respeto” anuncio de la AAA

Pedro Irene Maymí, presidente de la UIA-AAA (Archivo)

Pedro Irene Maymí, presidente de la UIA-AAA (Archivo)

SAN JUAN: A raíz de la publicación en LA CALLE Digital de una noticia en la que ciudadanos se expresaron ofendidos por la publicación de un anuncio promoviendo el sistema de pago por Internet del servicio de agua y otras gestiones con la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), el presidente de la Unión Independiente Auténtica de Empleados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (UIA-AAA)n Pedro Irene Maymí, tildó como una falta de respeto a los clientes de la Autoridad y una charlatanería del ingeniero Lázaro y su plantilla, el anuncio publicado el martes en la prensa del país.

“En el día de hoy (martes), la administración de Acueductos publicó un anuncio publicitario en distintos medios escritos del país, donde sale la foto de un perro con gafas, con un recuadro que dice “guau que fácil” y luego dice “Haz Tus Pagos Por Internet”, tratando de hacerle ver al país que hasta los animales pueden hacer sus transacciones electrónicamente. Los que son expertos conspirando para violar las leyes del país y cometiendo delitos, ahora pretenden hacer ver a sus clientes como animales. Este anuncio es una falta de respeto, una charlatanería y otra de las pataletas de Lázaro tratando de obligar al pueblo a que acepte el cierre de oficinas comerciales de Acueductos. Estos funcionarios son idénticos al Sr. Alberto Bacó, quien hace un año tildó de perdedores al pueblo puertorriqueño; ahora Lázaro y su séquito tildan de animales a los clientes de la Autoridad”, aseguró Irene Maymí en un comunicado de prensa.01-12-16 Aquaviva Moises Cancel

El líder sindical expresó su indignación y molestia, tanto por la publicación, como por el caos que se ha formado en las oficinas que se mantuvieron abiertas.

“Hoy amanecimos con 13 oficinas comerciales cerradas, tal y como hace unos meses habíamos denunciado. Por esto, en Mayagüez varios sectores del pueblo, legisladores y hasta el alcalde José Guillermo Rodríguez, se manifestaron frente a las oficinas regionales de Acueductos, para exigirle que se mantenga abierta la oficina comercial de éste pueblo. Este mismo tipo de manifestación se realizó en la oficina comercial de Cayey, donde estuvo el alcalde Rolando Ortiz y la senadora Rossana López. Además, en las oficinas que permanecieron abiertas, lo que se ha formado es un caos, por la alta cantidad de clientes que se han presentado en las mismas. Es indignante las decisiones que están tomando en contra del pueblo y para completar, ahora los insultan”, dijo el líder sindical.

Según Irene Maymí, el país “no puede seguir tolerando a este tipo de funcionarios, que le faltan el respeto y son conspiradores y violadores de la ley”.

“Por eso le solicitamos al gobernador (Alejandro García Padilla) que destituya inmediatamente de su puesto, tanto al ingeniero Lázaro, como a sus ayudantes, el ingeniero Francisco Martínez, Alberto Feliciano y Mauricio Oyala, quienes además de violar las leyes del país, ahora le faltan el respeto a los propios clientes por oponerse al cierre de oficinas comerciales”, apuntó Irene.

El presidente de la UIA-AAA también pidió la destitución de Gustavo Marín, director de Servicio al Cliente, “por la publicación publicada en la prensa escrita donde se le falta el respeto a los clientes de la AAA”.

Casa Mia banner 1 b