UPR de Aguadilla transformará antigua biblioteca en innovador espacio ecoamigable

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

AGUADILLA: Con el propósito de llevar a cabo la rehabilitación de los pisos 1, 2 y 3 del Edificio 621, antigua biblioteca de la Universidad de Puerto Rico (UPR), en Aguadilla, El presidente de UPR, doctor Jorge Haddock, colocó la primera piedra de lo que será el innovador edificio multiusos en el recinto.

Esta edificación albergará los departamentos académicos de español, inglés y matemáticas. Cada uno de estos programas académicos tendrá áreas de oficinas, archivos y salas de reuniones. Además, el edificio contará con 16 nuevos salones, un centro de tutorías y un área tipo “lounge” para los estudiantes.

“Este acto demuestra que la Universidad de Puerto Rico en Aguadilla se mueve en dirección consistente con la transformación de nuestro sistema universitario. Estamos respondiendo a las necesidades actuales de nuestros estudiantes y miembros de la facultad. Siempre a la vanguardia y a la par con las exigencias de los tiempos. La reducción del costo energético para disminuir gastos y proteger el medio ambiente es parte importante para adelantar nuestro plan de trabajo”, expuso Haddock.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“No tan solo estamos actualizando la infraestructura, sino también nuestros programas académicos para beneficio de la matrícula. Queremos seguir ascendiendo como una de las mejores universidades del mundo”, añadió.

En un comunicado de prensa se dijo que cabe destacar que este proyecto también mejorará todos los sistemas de infraestructura mecánica y eléctrica del edificio. A su vez, modernizará el entorno de la fachada con sistemas eficientes e iluminación LED para reducir el consumo energético.

Ahora el edificio contará con ventanas de impacto y amplios espacios interiores.

“Gracias a los esfuerzos que hemos realizado junto con la Administración Central de la UPR, ha sido posible poner la primera piedra en este edificio. Ahora, esta nueva y moderna instalación fomentará aún más el espíritu de orgullo universitario en nuestros estudiantes y facultad. Además, se convertirá en un gran atractivo para los jóvenes del oeste del país que desean cursar sus estudios post graduados en esta prestigiosa institución. Estamos muy optimistas con el presente y el futuro de la UPR Aguadilla”, expresó la doctora Ivelisse Cardona, rectora de la UPR de Aguadilla.

La remodelación del edificio, que estará completada en agosto de 2020, fue posible gracias a la asignación de fondos para mejoras permanentes de la UPR.