Vuelven los parquímetros al centro del pueblo de Mayagüez (Documento)

MAYAGÜEZ: Tras un intento fallido por implantar el sistema en la década de 1990, la Administración Municipal de la Sultana del Oeste regresa con el sistema de cobro por parquímetros en las calles del casco urbano de la ciudad.

Como cuestión de hecho, se reseñó en la página de Facebook Noticias de Mayagüez que la Asociación de Comerciantes del Casco Urbano de Mayagüez invitó a los comerciantes y residentes a asistir a una reunión para conocer sobre el nuevo sistema de parquímetros del Municipio de Mayagüez a través de la compañía Advanced Parking Services and Products.

Recordaron que Mayagüez fue una de las primeras ciudades de la Isla en colocar parquímetros, en aquella época a través de la empresa Urban Transit Solutions.

“A pesar de que en el pasado no funcionó, el alcalde José Guillermo Rodríguez canceló el contrato que se tenía con la compañía contratada anteriormente (Urban Transit) por razones de incumplimiento y ahora trae sobre la mesa la alternativa de volver a implementar este sistema que en su momento fue tan criticado”, informa la página.

Se supo que en la primera fase estarán colocando 400 parquímetros en las principales calles del centro urbano. En la segunda fase añadirían otros 200 parquímetros.

Se alega que hasta las personas con impedimentos también tendrán que pagar por estacionarse, y a los residentes se le otorgara un solo permiso por residencia; y presuntamente se tienen que estacionar en su calle y no hay garantía de espacio.

La reunión está convocada para mañana jueves, 30 de enero, a las 5:00 de la tarde en el Centro Cultural Baudilio Vega Berríos.