¡Ya era hora! Desde mañana empiezan a repavimentar parte de la antigua calle Post de Mayagüez

MAYAGÜEZ: El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) de Puerto Rico, anunció que la antigua calle Post (actual calle Ramón Emeterio Betances) de Mayagüez, que para efectos de esa agencia gubernamental es la carretera estatal PR-239, será cerrada parcialmente a partir de mañana miércoles desde las 7:00 de la mañana, por trabajos de escarificación y repavimentación “para mejorar la superficie vial del área”.

Desde hace años residentes y comerciantes que operan en el área han estado exigiendo la repavimentación de ese tramo, debido a su deterioro.

Los trabajos se llevarán a cabo desde la urbanización Belmonte hasta la entrada del cementerio municipal y la intersección con la avenida Hiram D. Cabassa, y comenzarán preparando el área para recibir varias toneladas de asfalto, lo que según la agencia, podría tomar uno o dos días.

La escarificación es un proceso en el que se remueve el asfalto viejo y se deposita material nuevo, lo que busca una mejor compactación y mayor durabilidad de este.

Como rutas alternas durante el cierre parcial, el DTOP sugiere que los conductores vayan por la urbanización Belmonte y salgan por detrás del cementerio municipal, o la carretera PR-2.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario