Aguadillano Orlando “Zurdo de Oro” González hace balance entre sus estudios y el boxeo

AGUADILLA: Enfocado en sus metas dentro y fuera del cuadrilátero, el cotizado prospecto aguadillano de peso pluma (126 libras), Orlando “Zurdo de Oro” González (8-0, 6KO’s), subirá al cuadrilátero el sábado, 27 de octubre, en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez, como parte de la cartelera DIRECTV Boxing Nights.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

González, quien entrena bajo la supervisión de su padre, Sam González, tuvo una destacada trayectoria como boxeador aficionado, acumulando un récord de 162 victorias y apenas seis derrotas. Adicional, consiguió capturar nueve campeonatos regionales, cuatro campeonatos nacionales y fue medallista de oro en los Juegos Panamericanos Juveniles en el 2012. Combinando su carrera boxística de alto nivel con los estudios, actualmente el joven está terminando un bachillerato en Sociología con énfasis cultural y un “minor” en Jurídica en la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras.

“Espero terminar mi bachillerato el próximo año (2019) para continuar estudios en la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico y obtener un Juris Doctor. Uno de mis objetivos principales de terminar en la Escuela de Derecho, es servir como asesor legal de boxeadores, porque entiendo que los boxeadores en muchas ocasiones son engañados o no están bien asesorados en cuanto a los términos legales. Creo que sería saludable y beneficioso para nuestro boxeo”, expresó el púgil promovido por Real Deal Boxing y Universal Promotions.

González está más que claro con la importancia de mantenerse estudiando, al mencionar que “para tener éxito al combinar los estudios con el deporte, definitivamente hay que ser disciplinado y estricto. La fuerza de voluntad es la clave para ser exitoso y poder sobresalir en ambas ramas. Hay que mantener los objetivos bien claros para poder cumplir nuestros sueños individuales. El conocimiento es el instrumento que necesitamos para poder combatir las dificultades que se nos presentan”.

Los boletos para DIRECTV Boxing Nights, protagonizada por el duelo entre Félix “La Sombra” Caraballo y José “Miau” Nieves, están a la venta en www.prticket.com o llamando al (787) 303-0334.

Deja un comentario