COLICEBA pospone su torneo superior para el año 2021

REDACCIÓN: La Junta de Directores de la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (COLICEBA) decidió posponer su torneo superior para el año 2021 debido a la emergencia provocada por la pandemia del COVID-19.

Los apoderados tomaron la decisión este domingo mediante una reunión virtual, convocada por la presidenta de la organización, Sandrelly Córdova.

“Mi esperanza era que para esta fecha el deporte tuviera la autorización para celebrar los torneos. Eso lamentablemente no se ha dado. La realidad actual es que la emergencia continúa, por lo que resulta complicado organizar el torneo este año”, explicó Córdova, en un comunicado de prensa.

La presidenta les recomendó a los apoderados comenzar los preparativos de la próxima temporada en febrero de 2021.

“Queremos que los apoderados vayan trabajando desde temprano para conocer sus recursos, que evalúen sus alternativas con los comerciantes y los municipios. El posponer el torneo nos dará el espacio para presentar una exitosa temporada 2021”, estableció la presidenta.

“Por la salud de todos y la economía de las franquicias era imposible correr un torneo este año. Las circunstancias no son favorables para jugar béisbol. Regresaremos al terreno con más fuerza y grandes expectativas”, puntualizó Córdova.