Félix “La Sombra” Caraballo defenderá su cetro del CMB el 27 de octubre en Mayagüez (Fotos)

MAYAGÜEZ: Tras conquistar el campeonato FECARBOX Pluma (126 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el pasado mes de julio en Mayagüez, al aniquilar en tres asaltos al mexicano Mario Briones, el fuerte pegador mayagüezano, Félix “La Sombra” Caraballo (9-1-2, 7KO’s), regresará a su casa para realizar la primera defensa titular ante el excontendor mundial, el carolinense José “Miau” Nieves (22-5-3, 11KO’s), en el turno estelar de DIRECTV Boxing Nights, que tendrá lugar el sábado, 27 de octubre, en el Palacio de Recreación y Deportes de la Sultana del Oeste.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Una vez más tenemos a Caraballo, quien se ha convertido en un ídolo en Mayagüez, enfrentando otro gran reto. Caraballo tiene la fuerza, es fogoso y cuenta con ese instinto de querer terminar sus combates antes del límite. En esta ocasión se enfrentará a un veterano ex contendor al título mundial como lo es ‘Miau’. Fuerza contra destrezas, un choque que será muy interesante y entretenido. Adicional tenemos nueve emocionantes combates con los mejores prospectos del área oeste de Puerto Rico”, mencionó el presidente de Universal Promotions, Javier Bustillo.

Caraballo está consciente que enfrentará al rival más experimentado de su joven carrera, y asegura estar preparado para el reto.

“Nos estamos preparando muy bien con guanteos zurdos, trabajando a conciencia y con mucha intensidad. Sabemos que “Miau” tiene la experiencia, ha peleado por el título mundial, y hay que respetar eso. Me gusta que piense que va a ganarme, porque significa que vendrá a dar un gran combate. Podrá boxear, podrá correr, pero en algún momento se tiene que parar a pelear, y sabes que yo también me pararé a pelear. No voy en buscar del nocaut. Voy a trabajar asalto por asalto, si el golpe llega, pues llegó. El 27 de octubre estoy seguro saldré con la victoria”, expresó Caraballo.

Por su parte, Nieves, quien viene de dos intensas batallas ante Alberto “Transformer” Mercado y Hairon Socarrás, describió a Caraballo como un boxeador fuerte “que mete mucha presión”.

“Pero nosotros vamos a salir a pelear como siempre lo hemos hecho. Nosotros no nos venimos a tirar. Vamos a dar un buen show y saldremos con la victoria”, apuntó.

Ambos púgiles cumplieron con el pre-pesaje a 30 días de su reyerta, donde no podían sobrepasar las 144.9 libras (15 por ciento sobre las 126 libras). Caraballo detuvo la báscula en 136.6 libras y Nieves marcó 141.6 libras.

En el combate semiestelar de la noche, en una batalla Puerto Rico vs. México, el prospecto lajeño de peso súper gallo (122 libras) Rubén Mass (8-0, 7KO’s), buscará conquistar su primer campeonato, esto cuando enfrente al mexicano Oscar Quezada en combate pactado a ocho episodios.

También, en lo que será otra guerra Puerto Rico vs. México, el cotizado prospecto aguadillano de peso pluma, Orlando “Zurdo de Oro” González (8-0, 6KO’s), chocará a seis asaltos ante un rival mexicano que se anunciará próximamente.

Mientras, el prospecto mocano de peso súper pluma (130 libras), Jean Carlos “El Indio” Quintana, Jr. (5-0, 3KO’s), combatirá a seis asaltos ante un rival por determinar.

Entretanto, el púgil sangermeño Kelvin “El Fantasma” Floyd (2-2, 1KO) dejó claro que viene bien preparado. “Verán un Floyd mejor que la vez pasada. Estoy comprometido con el deporte y con toda la fanaticada que me apoya. Vamos a dar el 100 por ciento para toda mi gente”, aseguró.

La cartelera contará con la participación de los prospectos Carlos “Pote” Vidal (13-0, 12KO’s), Jantony Ortiz (8-1, 4KO’s), Olajuwon “El Rayo” Acosta (1-0), Christian “Apy” Vale (2-0, 1KO), Carlos David Matos, entre otros.

Los boletos para DIRECTV Boxing Nights: Félix “La Sombra” Caraballo vs. José “Miau” Nieves, están a la venta en www.prtickets.com y/o llamando al (787) 303-0334.

Los que no puedan asistir a la cartelera, también se estará transmitiendo en vivo por OnDIRECTV, canal 161, desde las 9:00 de la noche o a través de directvplaypr.com.