SABANA GRANDE: Las altas temperaturas producto del calentamiento global no fueron impedimento para que se celebrada con éxito la septuagésima edición del Maratón Virgen del Pozo, la carrera más antigua de Puerto Rico, que se corrió a una distancia de 10 kilómetros.
Como parte de los resultados suministrados por el Círculo Fraternal Sabaneño, que organizó el evento, Fernando Ojeda Rivera se alzó con la victoria con tiempo de 30 minutos y 46 segundos; superando por apenas 13 segundos al que llegó en el segundo puesto, el sabaneño Kenneth Figueroa Torres, quien se apuntó récord de 30 minutos y 59 segundos.
Por las damas, Beverly Ramos se impuso en la carrera, seguida por Jarelis Vargas Martínez.
El histórico evento deportivo fue dedicado a la telereportera del tiempo de WAPA TV, Suheily López Belén; y a la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), la ingeniera Eileen Vélez Vega. Ambas son naturales de Sabana Grande.
Como parte de la actividad, un grupo de agentes de la Policía de Puerto Rico corrió el maratón en apoyo a los pacientes de cáncer; mientras que el agente mayagüezano Larry Laracuente, actualmente adscrito al cuartel de Salinas, corrió los 10 kilómetros vestido con su uniforme y todo su equipo reglamentario, portando una bandera puertorriqueña alusiva a los agentes muertos en el cumplimiento del deber.
El agente Laracuente fue recibido en la meta por la teniente coronel Janicce Rodríguez, comandante de Área de la Policía de Mayagüez y otros compañeros de la Uniformada.
Tanto el alcalde de Sabana Grande, Marcos G. Valentín; el presidente del Circulo Fraternal Sabaneño, José “Pepito” Pietri; y el director de Recreación y Deportes del Municipio de Sabana Grande, José Félix Valentín, se expresaron complacidos por el éxito del evento deportivo.