183 refugiados esta noche en el Parque de los Próceres de Mayagüez (Fotos)

MAYAGÜEZ: El temor que han despertado los recientes temblores y terremotos en los residentes del Suroeste, vecinos de Mayagüez no han sido la excepción, y han terminado refugiados en el área del Parque de los Próceres Puertorriqueños, el principal parque de recreación pasiva, localizado entre el Palacio de Recreación y Deportes y el Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico.

Israel Martínez Cuevas, gerente de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres del Municipio de Mayagüez, confirmó durante entrevista con LA CALLE Digital que la mayor parte de las personas que han refugiado en las conocidas instalaciones municipales, estaban pernoctando en la Plaza de Colón, el estacionamiento del Mayagüez Mall, las orillas de las carreteras, y en la cancha aledaña al Palacio.

“Llegaron primero 83 personas y ya son 183 las personas que se están atendiendo en el refugio que se estableció con carpas y catres; servicios portátiles para aseo personal y necesidades fisiológicas. Las personas que están allí tienen su alimentación tres veces al día”, dijo Martínez Cuevas, quien indicó que se abrió el refugio por instrucciones del alcalde José Guillermo Rodríguez.

Durante el recorrido que hizo LA CALLE Digital por el lugar, los refugiados contaban con un área de entretenimiento en el gazebo, tenían vigilancia de la Policía Municipal; y estaba personal de Manejo de Emergencias y de otras dependencias.