“A” para el Municipio de San Germán en reciente informe del Contralor

SAN GERMÁN: La Contraloría de Puerto Rico emitió una opinión favorable de las operaciones fiscales del Municipio de San Germán. Las pruebas efectuadas y la evidencia examinada revelaron, que las operaciones objeto de la auditoría se realizaron, en todos los aspectos significativos, de acuerdo con la ley y la reglamentación aplicables.

Se informó en un comunicado de prensa, que la auditoría contenida en el informe M-20-24, tenía por objeto determinar la corrección en la contratación y los pagos otorgados por servicios prestados durante la emergencia de los huracanes Irma y María, así como, determinar el estatus de las cuentas por pagar a otras agencias gubernamentales.

Además, se examinaron los procesos relacionados con la adquisición de combustibles, lubricantes, materiales del cementerio, alquiler de equipo y otros gastos.

“A base del trabajo realizado, no se identificaron deficiencias significativas relacionadas con los controles internos”, indica el documento.

Este segundo y último informe de San Germán cubre el periodo del 1 de enero de 2015 al 30 de junio de 2018, y está disponible en www.ocpr.gov.pr.