Acusan al DRNA de desmantelar cabañas del Centro Vacacional de Boquerón y entregarlo “pelao” al Municipio de Cabo Rojo

CABO ROJO: El alcalde Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz denunció que las cabañas del Balneario y el Centro Vacacional de Boquerón están siendo desmanteladas, alegando que por instrucciones de la Secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Tania Vázquez, después que se aprobó una ley que transfiere el complejo a la Administración Municipal de Cabo Rojo.

“Resulta cuestionable y altamente sospechoso que la Secretaria del DRNA haya impartido instrucciones para que empleados de su departamento desmantelen las cabañas, llevándose calentadores de agua, acondicionadores de aire y otros equipos hacia el Balneario de Añasco, según dijeron algunos empleados, o con destino desconocido”, expresó Ramírez Kurtz en declaraciones escritas.

El alcalde caborrojeño compartió fotos en las que se ven vehículos oficiales transportando calentadores de agua y acondicionadores de aire pertenecientes a las cabañas del Centro Vacacional de Boquerón, para llevarlas fuera del referido complejo turístico.

Ramírez Kurtz apuntó que recibió información en el sentido de que Vázquez ordenó desmantelar el Centro Vacacional y Balneario de Boquerón, inmediatamente después que el exgobernador Ricardo Rosselló Nevares convirtió en ley la Resolución Conjunta de la Cámara Número 376, que ordena la transferencia del complejo a la Administración Municipal de Cabo Rojo.

“La actitud de la Secretaria del DRNA tiene el propósito expreso de obligar a nuestro gobierno municipal a incurrir en gastos adicionales para restaurar, equipar y mantener el Parque Nacional Balneario y Centro Vacacional de Boquerón; cuando sea transferido a nuestro municipio luego de la aprobación final por el Comité de Evaluación y Disposición de Bienes Inmuebles, creado por directrices de la Junta de Supervisión Fiscal”, comentó Ramírez Kurtz.

Por su parte, el representante Carlos Bianchi Angleró (PPD-Distrito 20), autor de la medida que transfiere el Balneario de Boquerón al Municipio, mencionó que se trata de “un atropello y desconsideración por parte de los administradores del Balneario”.

“Con esta acción lo que demuestran es inmadurez y lo que buscan es hacerle daño a la Administración Municipal que sería quien vendría a administrar la facilidad. Espero que la Secretaría de Recursos Naturales se exprese al respecto a la mayor brevedad posible”, indicó Bianchi Angleró.

“El Parque Nacional Balneario y Centro Vacacional de Boquerón es parte de las atracciones turísticas en el área oeste con mayor flujo de turistas locales e internacionales. Mucho antes de la Resolución 376, el Municipio Autónomo de Cabo Rojo había venido proponiendo su transferencia ante las diferentes administraciones del Gobierno Central. Su aprobación es la decisión correcta”, concluyó el alcalde Ramírez Kurtz.