Administración Municipal de Añasco anuncia pruebas para detectar COVID-19

AÑASCO: El alcalde Jorge Estévez Martínez anunció en declaraciones escritas que, desde hoy martes 24 los residentes de Añasco podrán hacerse la prueba para detectar el COVID-19 sin costo alguno.

Se indicó que, como parte del proceso, la persona que tenga los síntomas se comunicará con su médico primario. El médico debe tener su licencia al día y con consultorio en la jurisdicción de Añasco. El médico hará el referido y la persona podrá pasar por el Laboratorio Castillo para hacerse la prueba.

El laboratorio está localizado en la calle 65 de infantería, frente a la Plaza del Mercado.

“Agradecemos a los directivos del Laboratorio Castillo por que inmediatamente que tocamos su puerta dijeron que si para hacerle las pruebas a nuestros compueblanos. También estamos en conversaciones con Pavia Health y con otros laboratorios para poder tener más alternativas y hacer la mayor cantidad de pruebas posibles”, mencionó el alcalde.

El alcalde Estévez además exhortó a las personas a quedarse en sus hogares, lavarse bien las manos y tomar las medidas necesarias para evitar la propagación de este virus.

“Hemos tenido conversaciones con la gobernadora y le hemos pedido que cuando lleguen las pruebas rápidas nuestro pueblo las tenga a la mayor brevedad posible para que las personas que tengan los síntomas se le puedan hacer las pruebas rápido y ser medicados”, añadió el alcalde.

Por el momento no se ha reportado ningún caso positivo en Añasco.