Al frente Policía de Mayagüez en arrestos por violar el toque de queda

MAYAGÜEZ: De los 124 arrestos que ha hecho la Policía desde que el pasado domingo a las 6:00 entró en vigor el toque de queda impuesto por la orden ejecutiva de la gobernadora Wanda Vázquez Garced, como parte de los esfuerzos para evitar los contagios con el virus COVID-19; 46 han sido efectuados por la Policía de la región de Mayagüez.

Según las estadísticas del Negociado de la Policía, del 15 al 20 de marzo, hasta las 6:00 de la mañana, a Mayagüez le sigue el área policíaca de Bayamón con 26 detenciones.

La Orden Ejecutiva 2020-023 les ordena a los ciudadanos quedarse en sus hogares hasta el 30 de marzo. Aunque establece unas restricciones y unas excepciones, el toque de queda está vigente las 24 horas.

En el resto del país, los agentes de la región policíaca de Arecibo han arrestado a 10 personas; Guayama a siete; en San Juan y Utuado han arrestado a seis; en Aibonito y Aguadilla han detenido a cinco; en Ponce y Carolina a cuatro; en Fajardo tres; mientras que en Caguas y Humacao a uno en cada una de las regiones.

En lo que se refiere a denuncias sometidas, el número suma 192. De ese total, 41 fueron en Arecibo, 32 en Fajardo, 29 en Aibonito, 20 en Ponce y 18 en Bayamón.

Actualmente, de los ocho casos positivos a Coronavirus, según el Departamento de Salud, tres son de la región de Mayagüez y el resto del área metropolitana.