Alcalde de Mayagüez agradece a Gobernadora incentivo a policías y bomberos municipales

MAYAGÜEZ: El alcalde José Guillermo Rodríguez agradeció lo que catalogó como un “acto de justicia por parte de la gobernadora Wanda Vázquez Garced” de incluir a los policías y bomberos municipales que han trabajado en el estado de emergencia y toque de queda provocados por la pandemia del COVID-19, en la entrega de un incentivo por su labor.

La entrega de los incentivos $3,500 a 60 policías y 30 bomberos y bomberos paramédicos municipales de la Sultana del Oeste tuvo lugar hoy miércoles en el teatro del Centro Cultural Baudilio Vega Berríos, luego de que el Departamento de Hacienda hiciera un desembolso de $315 mil a las arcas municipales como incentivo por el trabajo realizado durante la ejecución de la orden ejecutiva y el toque de queda.

Los policías y bomberos municipales de Mayagüez fueron certificados para el recibo del incentivo que fue anunciado por la gobernadora Vázquez Garced para empleados estatales y municipales que han estado trabajando desde que comenzó el estado de emergencia el pasado 15 de marzo y que todavía está vigente.

La entrega coincidió con la celebración de la Semana de la Policía Municipal; y tanto estos, como los bomberos y bomberos paramédicos de Mayagüez cumplieron con los requisitos para el incentivo de $3,500 por el trabajo que han estado realizando durante la emergencia del COVID-19, que comenzó a mediados del mes de marzo pasado.

Alfonso Rossy Raices, secretario auxiliar de Contabilidad del Departamento de Hacienda, le notificó a la Administración Municipal de Mayagüez que luego de cumplir con la totalidad de los documentos de certificación de bomberos y policías municipales se le desembolsó un total de $315 mil, que se desglosan en $210 mil para los agentes municipales y $105 mil para los bomberos.

En la entrega participaron el administrador de la Ciudad de Mayagüez, Reinaldo Torres Oliveras, en representación del alcalde Rodríguez; la directora de Finanzas, Yahaira Valentín Andrade; el comisionado de la Policía Municipal, Javier Rivera; y la jefa del Cuerpo de Bomberos y Emergencias Médicas, Sandra Rojas.

Mayagüez es la única ciudad del país que tiene dos parques de bombas municipales y una división de Emergencias Médicas con cuatro ambulancias, una destinada a transportar pacientes bariátricos, adquirida a través de un convenio con el Sistema de Emergencias 9-1-1 a un costo de $286 mil.

La entrega se realizó en tres grupos tomando en cuenta el distanciamiento social, con la toma de temperaturas, así como la utilización de mascarillas, guantes y “hand sanitizer”.