MAYAGÜEZ: El alcalde José Guillermo Rodríguez expresó esta tarde que habrá de apelar lo antes posible la determinación de la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (OPFEI) de suspenderlo de manera sumaria de su posición, por considerar que la misma ha sido “una totalmente injusta”.
“La determinación de la OPFEI, de suspenderme sumariamente de mis funciones como alcalde, la vamos a apelar de inmediato por considerarla una decisión injusta y tenemos el derecho de apelar la misma”, dijo el alcalde Rodríguez en declaraciones escritas.
En noviembre del 2021 el FEI, determinó asignar dos fiscales especiales independientes para investigar supuestas actuaciones en el desempeño de sus funciones en el municipio y en la Corporación de Mayagüez Economic Development, Inc. (MEDI).
“No se me han dado la oportunidad de presentar evidencia alguna”, añadió el ejecutivo municipal al destacar que la orden de sucesión deja al vicealcalde Jorge Ramos en el cargo, pero como este se encuentra fuera de Puerto Rico hasta este próximo fin de semana, quedará como alcalde interino el gerente de la División Legal del Municipio, Harold Ortiz.
“El pueblo de Mayagüez debe saber que a su alcalde no se le acusa por apropiación de fondos públicos, ni de corrupción, que no sea lo que en estos momentos se debate en el Tribunal Federal por las personas que han sido señaladas por el fraude de $9 millones de las arcas municipales”, alegó Rodríguez.
El alcalde refirió a la prensa a comunicarse con su abogado, el licenciado Harry Padilla, de tener preguntas adicionales.