Alcalde de Mayagüez ordena cancelación de actividades masivas en el Centro Urbano y la Zona Estudiantil

jose guillermo rodriguez mensaje wm

MAYAGÜEZ: Ante los más recientes actos de violencia surgidos el viernes en la madrugada en el Centro Urbano de la Sultana del Oeste, el alcalde José Guillermo Rodríguez canceló cualquier actividad que se pueda celebrar masivamente en el área estudiantil y urbana de Mayagüez.

En un comunicado de prensa, el alcalde Rodríguez convocó una reunión para el próximo martes, 24 de abril, a las 11:30 de la mañana con la alta jerarquía de la Comandancia de Mayagüez de la Policía Estatal; Javier Rivera, comisionado interino de la Policía Municipal, así como otros oficiales y funcionarios citados en la oficina del incumbente municipal de Mayagüez.

Hormiga Ardiente cuerito

En la reunión se habrá de revisar el Plan de Seguridad de la Policía Municipal y se evaluarán los recursos con que se cuenta tanto a nivel estatal como municipal para atender esta situación.

Se tomarán otras medidas que próximamente anunciará el alcalde de Mayagüez.

papanacho nuevo

“Lamento el incidente ocurrido en el Centro Urbano, donde falleció una persona. Ordeno una investigación de los hechos”, comentó el Alcalde de Mayagüez.

Como cuestión de hecho, el Gobierno Municipal de Mayagüez aprobó el 7 de enero de 2003 su Código de Orden Público, que está vigente, y que tiene disposiciones que atienden todo lo relacionado a este tipo de situación.

Enlace al Código de Orden Público de Mayagüez.

alo & john ofertas de pizzas 2018

Comments

  1. Nos alegra mucho, que se tome cartas en el asunto. No se debe dejar por desapercibido esta situación. Jóvenes deben estar en su casa no mas tarde de las 12:00 pm. No se bebe permitir uso de las bebidas fuera de los negocios.

  2. Es necesario implementar el código. Soy residente, muy cerca del lugar del asesinato, y llenamos un par de años comunicándonos con la policía y el municipio para que hagan valer el código, que por cierto prohíbe bloquear la calle, beber en la calle, entre otras cosas.

    Pero no tenemos éxito, excusa tras excusa, para no hacer valer la ley.

  3. Marta Berrios says:

    En mi opinion personal…entiendo q el casco urbano NO es el lugar indicado donde ubicar establecimientos q se presten para eventos q envuelvan licor..musica sin control…y otros. El casco urbano siempre se ha distinguido por ser area con oficinas..cafeterias..tiendas y casas permanentes donde cualquiera corre el riesgo de ser heridos o muertos con estas balaceras. Debe considerarse mudar todos estos negocios POPS..a lugares mas apartados y q no traigan tampoco tanta incomodidad tanto como para las vias de transito…parking…y mas aun la seguridad de un pueblo. Nuestro señor alcalde debe considerar areas como litoral…etc…para estos negocios.

    • Maria S Valle Andrades says:

      Los dueños de los negocios son responsables de admitir a clientes y de poner el orden, no importa la ubicación del negocio, porque en el litoral hay negocios de bebidas y no ha ocurrido cosa semejante porque también influye la edad de los clientes y más de lo que Fuman que de lo que toman, y entiendo fue un suceso desafortunado que bien pudo haber ocurrido en cualquier otro escenario pues fue un problemas de uno que afecto a los que estaban allí no fue contra todos, eso pasa en todos lados y muy a menudo sólo que no hay tanta gente cerca y nadie se da por afectado, por eso llegó a ese límite , además si se llama a las autoridades jamás llegan y dicen que se han jubilado tantos que no tienen personal para rondas preventivas, y si llegan es cuando todo a pasado porque defienden su seguridad primero que la de los ciudadanos, lamentablemente somos nosotros los que tenemos que poner un control y saber que lugares frecuentamos y a que horas para evitarnos situaciones que tengamos que lamentar.

  4. Muy bien, al estudiar es que se va, no a pasarla en barras de mala muerte.

  5. Lamento mucho lo ocurrido… pero aprovecho para pedirle a Guillito que haga algo con los negocios del centro, no hay donde comprar, gay que tiearse para el Mall aqui un sábado es tan desolado como un viernes santo, hable con los dueños dele incentivos al dueño y al negociante pero haga algo por favor…Se vacía Mayaguez.

  6. Muchos pueblos que han aplicado el codigo hasta las 12:00am se han librado de este tipo de problemas. Ya es hora de aplicarlo y salvar vidas.

  7. La calle Betances antigüa calle post. está muy oscura…favor cambiar él alumbrado de los postes por focos cómo los que colocarón en el boulevard Eudaldito Baez frente a la escuela de Bellas Artes.

  8. Porque tiene que suceder una tragedia para implementar las leyes y ahora tengo entendido que murio una victima inocente en la Clinica Perea

  9. Muy bien por el alcalde!! Gracias por tomar cartas sobre este asunto!!! Hay que acabar con este desorden. Lamentable situación.

  10. Sr Alcalde: ninguno de los heridos y el occiso eran Universitarios. Esto son personas de otros pueblos y residenciales publicos. Importante que lo sepa.

  11. Eso no lo creo …eso es para hacerle Creer ala gente que van hacer algo par de semana y vuelven a lo mismo muchos negocio siquen vendiendo despues de las 2am y no olviden las bomba de gasolina mayaquez esta desierto no comercio nada.

  12. Soy mayaguesana tuve mi negocio en casco urbano por razones personales lo cerre me encantaria volver hecerlo si el alcalde se ocupara mas por los pequeños negocios y transformar todos estos edificios cerrados q afean tanto el pueblo en pequeños negocios como lo hicieron en la calle loiza en sanjuan asi se podria ayudar al pequeño a establecerse y darle vida a la ciudad y quitar todos esos negocios de vevida q lo traen son problemas sociales al pueblo.

A %d blogueros les gusta esto: