Anciana de 85 muere en Lajas y su esposo discapacitado no pudo socorrerla

mano de anciana wmLAJAS: Una anciana de 85 años falleció en una residencia localizada en el kilómetro 10.4 de la carretera 117, en el barrio La Plata de esta municipalidad, en circunstancias que son investigadas por la Policía.

Según el informe de las autoridades, la infortunada fue identificada como Lucía García Olán, de 85 años, residente en el mencionado lugar. Su cuerpo fue encontrado en el piso de su dormitorio.

No obstante, se aclaró que el cadáver de la octogenaria no presentaba signos de violencia.02-27-16 aquaviva UNNA

Una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1, a las 8:10 de la mañana del jueves, alertó sobre la situación.

El narrativo revela que el esposo de Doña Lucía, que responde al nombre de Manuel Casiano Llorens, también de 85 años, fue entrevistado e indicó que la dama falleció en horas de la tarde del miércoles y que él trató de llegar hasta el cuerpo sin vida de ésta.

Trascendió que Don Manuel tiene dificultad para caminar, ya que fue operado de la espalda, y en el intento cayó al suelo, golpeándose en los codos.

Una vecina fue quien les brindó ayuda el jueves en la mañana y se comunicó con el 9-1-1.

El anciano fue llevado al Hospital de La Concepción de San Germán, mientras que el fiscal Néstor García Ceballos, ordenó el envío del cadáver de Doña Lucía al Instituto de Ciencias Forenses.

La pesquisa del caso quedó en manos del agente José Acevedo Olivencia, de la División de Homicidios de Mayagüez.

Casa Mia banner 1 b

Comments

  1. La palabra inválido es peyorativa. Significa que la persona no vale nada. Se dice persona con impedimento.

    • inválido
      “1. adj. Que no tiene fuerza ni vigor.
      2. adj. Dicho de una persona: Que adolece de un defecto físico o mental, ya sea congénito, ya adquirido, que le impide o dificulta alguna de sus actividades. ” Real Academia Española

  2. Redaccion y comunicados says:

    Tienen toda la razón… Nuestras disculpas sinceras, aunque no fue nuestra intención utilizar el término de forma ofensiva. El titular ya fue debidamente corregido… Gracias por la lectura y su apoyo…

A %d blogueros les gusta esto: