Ante versiones de “tiros” contra Edificio de Administración de Empresas del RUM… Consejo de Estudiantes exige administración del Colegio detalle incidente con profesor (Documento)

carta profesor ADEM fondo wm

MAYAGÜEZ: El Consejo de Estudiantes del Colegio de Administración de Empresas (ADEM) del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (RUM) le exigió a la doctora Mariel Nieves Hernández, decana interina de esa facultad del RUM, que dé a conocer los detalles del alegado altercado en el que se vio involucrado un profesor de mercadeo, en el que, según versiones, salieron a relucir amenazas con “tirotear” las facilidades de ADEM.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En una carta, fechada el viernes, 2 de marzo, el presidente del Consejo de Estudiantes de ADEM, Omar A. Santiago Cordero, le solicita a la decana Nieves Hernández que “informe a los estudiantes sobre el incidente con el profesor Ramón Febus”.

“Cumpliendo con nuestra responsabilidad de velar por el bienestar de la comunidad estudiantil de nuestro Colegio de Administración de Empresas, el Consejo de Estudiantes de ADEM le solicita que informe a los estudiantes sobre el altercado con el profesor Ramón Febus, quien fue contratado para dar varias clases de mercadeo. Esta situación ha creado un malestar en los estudiantes y los rumores sobre lo sucedido son innumerables. Es tiempo ya de informar al estudiantado con hechos sobre lo sucedido con el profesor, las acciones que se han tomado y los planes que se tienen para evitar este tipo de situación en el futuro”, reza la carta del estudiante Santiago Cordero.

Hormiga Ardiente cuerito

Como cuestión de hecho, en la misma carta de pide la “destitución inmediata” de todos los miembros del Comité de Personal de Administración de Empresas, que avaló la contratación del profesor en cuestión.

La redes sociales de han inundado de versiones y reacciones relacionadas con los alegados incidentes que se denuncian, que llegan al extremo de afirmarse que hubo una amenaza de “tirotear” en ADEM, lo que reviste seria preocupación, partiendo de las trágicas balaceras que han dejado decenas de muertos en escuelas superiores y universidades en los Estados Unidos.

Alo & John Almuerzo nuevo 2018

A pesar de la seriedad del asunto, la rectora interina Wilma Santiago Gabrielini comentó durante una entrevista con el diario digital Noticel que “la administración universitaria tomó medidas para proteger la seguridad de sus estudiantes, docentes y empleados”.

“Este profesor fue contratado a tiempo parcial para ofrecer nueve créditos de Mercadeo. En su primera clase demostró tener descontrol y un comportamiento de alteración a la paz hacia varias personas en el edificio de Administración de Empresas, incluyendo estudiantes, empleados e inclusive a la Decana de Empresas, Mariel Nieves. Por esta razón, se toman unas medidas, entre ellas una querella y petición de orden de protección presentada la semana pasada”, se le cita diciendo a la rectora interina Santiago Gabrielini, quien agregó que la vigencia de la orden de protección patronal es por un año.

pinchera de papanacho

No obstante, no se entró en los detalles de los incidentes como lo exigen los estudiantes.

Quien fue un poco más específico al señalar los motivos de la destitución del profesor Febus, fue el licenciado Ángel Matos, director de la Oficina Legal del RUM, al indicarle a Noticel que Febus “incurrió en actos de alteración a la paz, insubordinación y provocó daños a equipos de computadoras de la universidad. Usó palabras soeces, hizo expresiones en contra del Recinto y tuvo una conducta errática durante el tiempo que estuvo. No quiso dar los cursos que le correspondía dar a determinadas horas del día”.

Comments

  1. Julio Víctor, las respuestas de la rectora interina Santiago Gabrielini y del licenciado Matos son muy ambiguas… de ellos no esperes respuestas claras porque están muy arriba y muy lejos de donde ocurrió la situación.

    Procura entrevistar al Director de la Guardia Universitaria y la Decana Interina de ADEM. La decana porque debe tener conocimiento directo de lo ocurrido en su Colegio y al director de la guardia universitaria para que informe personalmente el porqué de las medidas de control y la situación realmente acontecida.

    También deberías investigar como el RUM pudo solicitar al Tribunal de Mayagüez un interdicto para prohibir por un año el acceso al profesor implicado… ¿sin someter una querella ante la policía? Las acusaciones son graves basadas en amenazas a vida y propiedad.

A %d blogueros les gusta esto: