Arrestan estudiantes en posesión de drogas durante bloqueo en Añasco

En el orden acostumbrado: (Arriba) Alvin Díaz, Javier Santana; (abajo) Kérmit Cintrón y Rafael González (Suministradas Policía).

En el orden acostumbrado: (Arriba) Alvin Díaz, Javier Santana; (abajo) Kérmit Cintrón y Rafael González (Suministradas Policía).

MAYAGÜEZ: Cuatro jóvenes residentes en Cabo Rojo fueron arrestados en posesión de drogas, en medio de un bloqueo de carreteras efectuado el sábado en la noche por agentes de la División de Vehículos Hurtados de la Sultana del Oeste, en la carretera PR-115, intersección con la carretera 402, en Añasco.

Según el narrativo policíaco, los agentes detuvieron a los sujetos que transitaban por el sector en un Toyota Corolla del 2009, sin usar el cinturón de seguridad.

El agente Mario Mass López le solicitó los documentos de rigor, cuando aspiró lo que describió como “un fuerte olor a marihuana” que salía del automóvil. Se alega en el informe que los cuatro ocupantes “admitieron poseer sustancias”.

Un perro de la Unidad Canina “marcó” el vehículo.

Los arrestados fueron identificados como el conductor Rafael González González, de 22 años, estudiante del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM); Javier Santana Rivera, de 20, estudiante de Farmacia; Kérmit Cintrón Agosto, de 22, “chef” de un restaurante; y Álvin Díaz Ramos de 21 años, estudiante.

A los detenidos se les ocupó parafernalia, dos pipas con residuos de marihuana, 28 pastillas que aparentaban ser de “Éxtasis”, nueve cápsulas de LSD y dinero en efectivo.

El fiscal Carlos Cáceres Valentín ordenó radicar cargos por los artículos 404 y 412 de la Ley de Sustancias Controladas, mientras que la juez Geisha Villarubia encontró causa para arresto contra los cuatro sujetos, imponiéndole una fianza global de 6,000 dólares que prestaron a través de un fiador privado.

Los individuos deberán comparecer a la vista preliminar, que fue programada para el próximo 8 de enero.

Comments

  1. Van a seguir castigando a la juventud, por sustancias que no deberían ser ilegales en primer lugar. Si me dicen que los cogieton con heroina, crack o methamphetamine, ps si, porque son cosas que destruyen el cuerpo. Pero ps, que ser puede esperar.

    • O sea que tu me dices que estas otras drogas deben ser legales???
      “28 pastillas que aparentaban ser de “Éxtasis”, nueve cápsulas de LSD”

      • uno es dueño de su cuerpo y creo que no es justo que alguien me diga que debo o no debo hacer, por que como todo en exceso hace daño es educarse y tener control. Por que de seguro algún familiar puede tener un coctel mas grande y peligroso y no le dicen nada por que se lo reseto el doctor.

  2. Por ninguna razon deberian castigar a nadie por uso de drogas. Uno es responsable, dueño y señor de su cuerpo y no es responsabilidad del estado velar por mi y si no lo hacen por el alcohol o por los medicamentos no veo pq lo hacen con las drogas revreativas.

  3. No son personas malas, 2 de ellos ni sabian que sus compañeros tenían drogas consigo. No se puedes juzgar.

  4. Los conozco a todos de una manera u otra, estoy de acuerdo con todos ustedes pero si la ley dice algo y lo sabes no lo hagas, asi esten de acuerdo con la ley o no, todo tiene consecuencias

  5. gente no comenten sin saber, josue se nota que no leyó bien, cuando los cogieron con pastillas q según aparentan ser éxtasis, LSD y el LSD te destruye amiguito!! informate. y Will no es q no tengan q castigar es q previenen pq el usar y abusar de droga hace daño como al q la usa como el que la usa al estar en otro mundo por el uso de ella no sabe lo que esta haciendo y puede llegar hacerle daño a alguien y por eso son los castigo por el uso de drogas.

  6. El q se quiera hacer dano, ese es su problema. Al igual que el alcohol y el tabaco son legales, y la gente tiene la opcion de usarlos, pasa lo mismo con las drogas. Toda la vida ha existido la guerra contra las drogas y no Han podido eliminarlas, Y nunca lo haran. Para q los titeres se ganen el dinero y se quede en el bajo mundo, prefiero q se los gane el gobierno, pero legalizandolas y no abusando de estudiantes y Profesionales.

A %d blogueros les gusta esto: