Banco de Sangre de Servicios Mutuos anuncia evento de donación desde mañana en Mayagüez

MAYAGÜEZ: El Banco de Sangre de Servicios Mutuos y el Hospital Bella Vista de Mayagüez estarán recibiendo donantes de sangre, este martes, miércoles y jueves en la Policlínica Bella Vista. El evento cobra mayor importancia, ya que es de las pocas actividades que se han realizado fuera de las facilidades del banco, en medio de la emergencia del COVID-19.

“Estamos esperanzados en que los residentes de la zona oeste se unan al llamado de donar sangre. Este año ha sido uno muy complicado para conseguir donantes, exhortamos a todos los que puedan que participen y donen sangre”, señaló José Alsina, vicepresidente y director de operaciones del Banco de Sangre de Servicios Mutuos.

Para este evento de donación es importante que los interesados hagan una cita previa para poder donar, de esta forma se puede garantizar las medidas de distanciamiento en cumplimiento con las guías establecida.  Este evento de donación está abierto para donantes de sangre de todo tipo y grupo.

Para donar se deben de comunicar al (787) 467-8916. El evento en la Policlínica Bella Vista, localizada en la marginal de la carretera PR-2 frente a la urbanización Sultana, será de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, este martes, miércoles y jueves.

El Banco de Sangre de Servicios Mutuos ofrece servicios de sangre y sus componentes a más de 30 hospitales en Puerto Rico, las 24 horas, 365 días del año.

Para donar sangre es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener 18 años o más y estar en buen estado de salud.
  • Jóvenes de 16 y 17 años pueden donar con el consentimiento firmado por sus padres o tutor legal que provee el Banco.
  • Diabéticos e hipertensos con la condición controlada.
  • No es necesario estar en ayuna. Se puede ingerir alimentos antes de donar.
  • Identificación con foto.
  • Las personas con tatuajes y/o perforaciones (piercings) pueden donar si se lo realizaron en un establecimiento registrado y regulado por el Departamento de Salud de Puerto Rico, completamente sanado y bajo condiciones estériles (aguja estéril y tinta no reusable).

Diariamente se necesitan unas 400 pintas de sangre en Puerto Rico. Con cada donante de sangre, el Banco de Sangre de Servicios Mutuos puede ayudar a hasta cuatro pacientes hospitalizados en la isla.