Border Patrol arresta a dominicano buscado por un doble asesinato

AGUADILLA: Agentes de la Patrulla de Fronteras de la antigua Base Ramey arrestaron a un dominicano que era buscado en República Dominicana por un doble asesinato.

En una intervención realizada el pasado 29 de enero, un avión de patrullaje de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO) detectó una “yola” que venía con proa a Puerto Rico. El avión le solicitó a un escampavías de la Guardia Costera de los Estados Unidos que interceptara la embarcación, logrando a detención de 37 dominicanos, entre los que habían cinco mujeres y un menor.

A bordo del barco, la primera revisión de los extranjeros reveló que seis de estos tenían antecedentes de inmigración y antecedentes penales, por lo que fueron transportados al puerto de Mayagüez, donde los agentes de la Patrulla de Fronteras los pusieron bajo arresto.

Posteriormente, las autoridades de Inmigración descubrieron que Milton Enrique Liriano, de 34 años, era buscado por las autoridades en la República Dominicana como sospechoso de un doble asesinato.

Liriano compareció ayer martes ante un juez federal por intentar reingresar después de una deportación previa. Si es declarado culpable, Liriano enfrenta cárcel por no más de 2 años, una multa, o ambas. Mientras que su extradición a República Dominicana está pendiente.