Buscan 100 empleados “full time” en Mayagüez para fabricar equipos de protección

MAYAGÜEZ: La Puerto Rico Industries for the Blind (PRIFB), en Mayagüez, abrió una convocatoria para emplear a 100 personas a tiempo completo en la fabricación de equipo de protección.

“Nuestro deber es responder a la necesidad de la comunidad, por lo que de inmediato comenzamos a realizar donaciones de mascarillas reusables y “Tyvek Coveralls” para apoyar las gestiones de desinfección que realizan los municipios de la zona oeste”, informó Josean Feliciano, vicepresidente de PRIFB, en un comunicado de prensa.

Hasta el momento han donado más de mil unidades de equipo de protección para personal de manejo de emergencias en los municipios de Mayagüez, Guánica, San Germán y Hormigueros; así como al personal del Mayagüez Medical Center y a la División de Patrullas de Carreteras de Mayagüez.

“La manufactura local está operando al servicio de la comunidad. Todos tenemos la responsabilidad de abonar al bienestar del país y nosotros decidimos ponernos a disposición de los servidores que se encuentran en la primera línea de defensa ante el COVID-19”, indicó Feliciano.

PRIFB es una corporación que se dedica a proveer oportunidades de adiestramiento y empleo a personas con diversidad funcional. Iniciaron operaciones en el 2013 empleando a trabajadores ciegos o parcialmente ciegos. Actualmente emplean a más de 380 personas, de las cuales unas 200 tienen algún grado de diversidad funcional.

La página de Puerto Rico Industries for the Blind en Facebook es https://www.facebook.com/puertoricoindustries