Cayeron en manos de delincuentes… Remueven al Comisionado de la Policía Municipal de Añasco tras “desaparición” de armas, balas y radios de comunicación

pistolas y balas wm

AÑASCO: Tras la publicación en exclusiva por LA CALLE Digital de la escandalosa “desaparición” de tres pistolas, una gran cantidad de balas y dos radios Kenwood, de los que usa la Policía, de la bóveda de la Casa Alcaldía de Añasco, el alcalde Jorge E. Estévez Martínez ordenó la remoción de su cargo al comisionado interino de la Policía Municipal Jorge Cruz, mientras se efectúa una investigación sobre las circunstancias sospechosas del incidente.

Como cuestión de hecho, de las declaraciones del alcalde Estévez Martínez surge que Cruz “era el custodio del equipo desaparecido” y del informe policíaco, difundido después de que LA CALLE Digital hizo público el asunto, la bóveda “no estaba forzada”.

pizza alo & john info

“En el día de ayer jueves, 25 de enero, advine en conocimiento de la desaparición de un equipo asignado a la Policía Municipal. He ordenado realizar una investigación al Auditor Municipal. También ordené la remoción de su cargo al Comisionado Interino de la Policía Municipal, quien era el custodio del equipo desaparecido en lo que se termina la investigación. Una vez culmine la investigación, fijaré responsabilidades y quien haya fallado, tendrá que asumir las consecuencias y será referido a las autoridades pertinentes”, dijo en declaraciones escritas el incumbente municipal.

Así las cosas, la Oficina de Prensa de la Policía de Mayagüez circuló el viernes un informe, luego de que el asunto se hizo público, informando sobre un escalamiento en la Alcaldía en el que alguien consiguió “acceso a la caja fuerte, ubicada en dicha oficina (Policía Municipal y Manejo de Emergencias) y se apropió ilegalmente de tres pistolas Glock modelo 22 calibre .40, con las series RQW-405, LLD-968 y ERB-345, de 1, 309 balas calibre .40, cinco cargadores Glock y de dos radios portátiles de comunicación marca Kenwood”.

pinchera de papanacho

El querellante fue el ahora removido comisionado Jorge Cruz.

“La caja fuerte donde estaba dicha propiedad no estaba forzada”, reza el informe.

El asunto estuvo bajo el más estricto silencio, a pesar de su gravedad, y no se supo de la situación hasta que esta semana se produjo una intervención policíaca en la carretera PR-64, en el barrio Maní de Mayagüez. En ese momento, fue detenido un carro, que luego resultó que figuraba como hurtado en el área de Caguas, y sus ocupantes salieron huyendo.

A uno de ellos, según se relató, se le cayó una pistola. Cuando se corroboraron los datos del arma, figuraba como inscrita a nombre del Municipio de Añasco. Esto dio lugar a una pesquisa más profunda.

Preocupa grandemente el hecho de que una de las armas, y posiblemente todo lo hurtado, cayera en poder de delincuentes.

Comments

  1. Muy bien!!! Que se descubra la verdad. Eso es algo muy delicado.

  2. Sonunosidiotas says:

    El titular: “cayeron en manos de Delincuentes” No? Y donde van a parar? A la casa parroquial?

  3. De verdad últimamente todos se ajuntan.

  4. Debe de haber una investigacion interna ya que se debe investigar cada una de las personas que tienen acseso a la boveda. Lo curioso es qie si una de las armas no cae en manos de la policia estatal el caso no hubiese salido a la luz.
    Casualidad no creo como dice Rubem Sanchez huele a peje maruca.

  5. Luis a.Rivera Concepción says:

    Q raro q no se quedaran en el area oeste y ya la tuviensen delincuentes del area metro la coneccion parece ser muy buena y un ajuste d cuenta vendrian hacer

A %d blogueros les gusta esto: