MAYAGÜEZ: Como un suicido fue descrita la muerte de Axel Ayala Toro, de 45 años, en San Germán, quien era buscado por el intento de asesinato de su expareja, en hechos ocurridos la semana pasada en una residencia del sector La Tea de San Germán.
El cadáver del individuo fue hallado a las 5:11 de la tarde del lunes en una estructura abandonada, que está localizada en el kilómetro 8 de la carretera 361, en el sector Calabazas del barrio Caín Alto de la Ciudad de las Lomas.
Contra el sujeto pesaban denuncias por tentativa de asesinato, en su modalidad de feminicidio, escalamiento agravado, daños agravados, varias violaciones a la Ley 54 de Violencia Doméstica, varias denuncias por violar la Ley de Armas y la Ley 57 de Protección de Menores.
Se alega que este pasado 29 de mayo, Ayala Toro llegó hasta una residencia en el sector La Tea de San Germán, donde le hizo varios disparos a su expareja, hiriéndola en la cabeza y un hombro, aparte de golpearla en el pómulo izquierdo. El suceso ocurrió en presencia de tres menores que salieron ilesos.
El agente Julio Rosario consultó con los fiscales Hassan Maldonado Cruz y Vanessa Rivera Morales, quienes instruyeron someter las denuncias.
La juez Sinia Pérez Correa halló causa probable para arresto en ausencia, señalando una fianza de $2.4 millones y emitió una orden de arresto.