Citado para hoy en la Fiscalía de Mayagüez suspendido sacerdote del Santuario de Hormigueros

Sacerdote Floyd McCoy Jordan, suspendido por alegada conducta impropia con un menor.

Sacerdote Floyd McCoy Jordan, suspendido por alegada conducta impropia con un menor.

MAYAGÜEZ: El suspendido Vicario Parroquial de la Basílica Menor Nuestra Señora de Monserrate de Hormigueros, padre Floyd McCoy Jordán deberá comparecer hoy viernes, 13 de febrero, a las 9:30 de la mañana, en la Fiscalía de la Sultana del Oeste para responder por denuncias de “conducta impropia” contra un menor, mientras se desempeñaba en la histórica iglesia hormiguereña.

Ante esta situación, el Obispo de la Diócesis de Mayagüez de la Iglesia Católica, monseñor Álvaro Corrada el Río ha expresado una política de “cero tolerancia” ante los casos de abusos sexuales que involucran a miembros del clero.

“El Obispo, sacerdotes y fieles de la Diócesis de Mayagüez sienten gran alarma y pena por las situaciones de conducta impropia de algunos miembros del clero y están en contra del abuso sexual de menores y de cualquier encubrimiento de estos casos. En esta Diócesis estamos comprometidos con la política de cero tolerancia. Lamentamos que se hayan dado. Cualquier caso que presente un denunciante se investiga de inmediato. El denunciado es separado de sus funciones y suspendido del ejercicio ministerial. Se le prohíbe residir en casas parroquiales durante todo el proceso de investigación. El Obispo, clero y fieles de la diócesis estamos obligados al procedimiento vigente establecido por la Conferencia Episcopal Puertorriqueña y la Congregación Para La Doctrina de la FE, para casos de conducta impropia”, es la posición oficial de la Diócesis mayagüezana sobre estos casos, consignada en su página oficial en la Internet.

Documento del Obispado de Mayaguez anunciando la suspension del sacerdote Floyd McCoy (Haga click para poder leerlo).

Documento del Obispado de Mayaguez anunciando la suspension del sacerdote Floyd McCoy (Haga click para poder leerlo).

McCoy Jordán se encuentra suspendido de forma cautelar de sus funciones como sacerdote, por una acusación de conducta impropia con un menor de edad.

En un documento del Obispado de Mayagüez, firmado por el monseñor Corrada, cuya copia acompaña este reportaje, se dejó establecida la razón de la suspensión del religioso, que ocupa el cargo en el Santuario de Hormigueros desde febrero de 2007.

“El Padre Floyd McCoy, Vicario Parroquial del Santuario de la Monserrate de Hormigueros, ha sido suspendido Cautelarmente por una acusación de Conducta Impropia con un menor de edad”, reza textualmente la declaración del monseñor Corrada del Río, que fue leída en todas las misas de la Parroquia de Hormigueros el domingo, 28 de septiembre de 2014.

El comunicado del Obispo Corrada del Río tiene fecha del 22 de septiembre. Las circunstancias del caso por el que fue suspendido el sacerdote McCoy Jordán, no fueron reveladas.

En la página cibernética oficial del Santuario Nuestra Señora de Monserrate, se identifica al sacerdote McCoy como natural de Mayagüez y ordenado religioso el 21 de enero de 1984. Éste es presentado por semanario católico El Visitante como “teólogo e historiador de la Arquidiócesis de San Juan, aunque es colaborador actual de la Diócesis de Mayagüez”.

Comments

  1. Dios lo bendiga Padre Floyd estaremos con usted siempre. Reciba nuestras oraciones