Conductor ebrio arrolla peatón esta madrugada en Aguadilla

AGUADILLA: Agentes de la División de Patrullas de Carreteras de Aguadilla investigaron un accidente de carácter fatal con un peatón, reportado a las 2:08 de la madrugada del sábado, en el kilómetro 32.2 de la carretera 110, en el barrio Maleza Alta de Aguadilla.

Según las autoridades, Josué M. Arroyo González, de 39 años, vecino de Aguadilla, conducía su carro Chevrolet Corvette de 2023, cuando impactó al peatón William J. Arce Nieves, de 22 años, también de Aguadilla.

La Policía alegó en su informe que Arce Nieves “cruzaba la carretera en un área carente de alumbrado, vestido con ropa oscura y en un lugar no designado para el cruce peatonal”. El joven sufrió lesiones de gravedad, que le ocasionaron la muerte en el lugar.

El agente Joel Fuentes, de Patrullas de Carreteras, la agente Marilyn Cortés, de Servicios Técnicos, y el fiscal José Quiñones, se hicieron cargo de la pesquisa.

El carro “Corvette” fue ocupado como parte de la investigación y el cuerpo del infortunado fue enviado al Instituto de Ciencias Forenses.

Sin embargo, y casi al final del informe, la Policía hizo la anotación de que el conductor Arroyo González fue sometido a la prueba de aliento, arrojando .118 por ciento de alcohol en su organismo. El porcentaje que determina el nivel de ebriedad de una persona que va al volante de un carro es de .08%.

El hombre fue citado para una fecha posterior.