Continúa entrega de computadoras a maestros de la región de Mayagüez

MAYAGÜEZ: La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció que el Departamento de Educación continuó esta semana con la distribución de computadoras portátiles a los maestros del sistema público en la Región Educativa de Mayagüez como parte de los preparativos para el inicio de clases en agosto.

Hasta el momento, en la región occidental de la Isla se han distribuido 917 computadoras a maestros.

“Tal como anunciamos la semana pasada, todos los maestros y estudiantes del sistema educativo tendrán computadoras asignadas para que puedan maximizar su trabajo, y puedan continuar con las clases a través de plataformas digitales”, destacó la primera ejecutiva en un comunicado de prensa.

Entregas similares se realizaron en las regiones educativas de Ponce y Humacao.

“Luego de que el Departamento prevaleciera en los foros judiciales, como consecuencia de una impugnación de subasta, y después que el Tribunal Supremo nos diera la razón en el proceso para adquirir estos equipos, finalmente comenzamos a distribuir las computadoras a nuestros maestros. Confío que, con este esfuerzo gigantesco, en unión a otras iniciativas que estamos desarrollando para el acceso a Internet, podamos cerrar la brecha tecnológica existente en nuestras escuelas”, expresó, por su parte, el secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez.

A principios de julio, el secretario Hernández emitió una comunicación oficial que recordaba que los maestros debían tener activa su cuenta oficial de correo electrónico. Cada director de escuela recibió un listado de maestros que, según los datos de la Oficina de Sistemas de Información y Apoyo Tecnológico a la Docencia, no tienen al día su cuenta. Aquellos docentes que no hayan creado su cuenta de correo o que no recuerden la contraseña, deben consultar con el director para asistencia técnica.

“Es imperativo que únicamente se utilice la cuenta oficial que provee Educación a cada maestro y a cada estudiante. Inclusive, el acceso a esta cuenta les garantiza poder conectar los programas de Microsoft Office hasta un máximo de cinco aparatos electrónicos. Esto será de beneficio para todos nuestros usuarios, a la vez que brinda seguridad y buen uso del equipo”, dijo el titular de Educación.

Las regiones de Mayagüez y Ponce, como consecuencia de la emergencia provocada por los terremotos que se registraron desde enero, fueron las primeras zonas en las que se distribuyó el equipo.