AGUADILLA: Una agente identificada como Mariselly Almodóvar Acosta, de 52 años, vecina de Sabana Grande, enfrenta denuncias por violar la Ley 54 de Violencia Doméstica y por agresión grave, tras verse involucrada en un incidente ocurrido a las 10:40 de la noche del sábado, día de Navidad, en la carretera 110 en el barrio Montaña de Aguadilla.
La agente Almodóvar, quien está asignada a la Comandancia de Mayagüez, presuntamente se enfrascó en una discusión con su pareja sentimental por una llamada telefónica. Se alega que la agente presuntamente insultó con palabras obscenas a su pareja con la que forcejeó y le arrebató su celular, resultando la víctima con laceraciones en la mano derecha.
A la escena llegó la teniente Ruth Grajales Hernández, comandante del precinto Ramey-San Antonio, quien, al intentar diligenciar el arresto, fue agredida por la agente Almodóvar. La teniente Grajales sufrió la fractura del dedo meñique de su mano izquierda.
El caso fue investigado por la sargento María E. Delgado Ortiz, supervisada por la teniente Katherine Hernández Pérez, de la División de Violencia Doméstica de Aguadilla.
La sargento Delgado consultó con el fiscal Roberto Cuerda Pérez, quien ordenó que se sometieran las denuncias.
El juez Juan M. Guzmán Escobar determinó causa probable para arresto, imponiendo una fianza de $10 mil, que la agente prestó a través de un fiador privado.
La vista preliminar quedó señalada para el 26 de enero.