DRNA restaura área recreativa e instala “Estación Verde” en El Combate

Una de las "Estaciones Verdes" instaladas en la playa de El Combate en Cabo Rojo (Suministrada DRNA).

Una de las “Estaciones Verdes” instaladas en la playa de El Combate en Cabo Rojo (Suministrada DRNA).

CABO ROJO: Las instalaciones del área recreativa de playa Combate fueron renovadas de cara a la llegada de miles de visitantes que acudirán a disfrutarlas durante el receso de Semana Santa, tras culminar el proyecto de restauración desarrollado por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), que incluyó la instalación de la segunda “Estación Verde” de Puerto Rico.

La secretaria del DRNA, Carmen Guerrero Pérez, informó que con una inversión de cerca de $30 mil se logró restaurar el área recreativa del lugar que es una de las playas más frecuentadas de Puerto Rico durante la Semana Santa. Al tiempo que se continúa el proceso de educar a la ciudadanía con las estaciones verdes para lograr convertir las áreas naturales en zonas Basura Cero.

“Hacer que la ciudadanía pueda disfrutar de las áreas naturales con instalaciones adecuadas es parte de la misión de la agencia. En el DRNA estamos convencidos de que el contacto con la naturaleza mejora la calidad de vida de la gente y queremos lograr que todas las personas, incluidas aquellas que enfrentan alguna limitación física, puedan acceder y tener esas experiencias con el entorno natural”, declaró la funcionaria.

Las obras de restauración incluyeron mejoras a 22 gazebos, a los que se les cambió la lona y se pintaron; renovación de las áreas de BBQ, de los baños y áreas de duchas. Además, se construyeron aceras para que las personas con problemas de movilidad puedan desplazarse mejor por el área y estacionamientos.

Guerrero Pérez explicó que Combate además se convirtió en la segunda playa del Programa Estaciones Verdes del DRNA, con cuatro áreas que permiten la eliminación de más de 30 zafacones que estaban desplazados por toda la playa y tenían un impacto visual negativo al paisaje.