Esposa del senador Gilberto Rodríguez lo denuncia por violencia doméstica, pero la Fiscalía de Mayagüez no actúa

Senador Gilberto Rodríguez Valle (Archivo).

Senador Gilberto Rodríguez Valle (Archivo).

LAS MARIAS: A pesar de que la esposa del senador popular por el Distrito Mayagüez-Aguadilla, Gilberto Rodríguez Valle, “informó sobre unos hechos de alegada violencia doméstica”, en horas de la noche del pasado jueves, 23 de julio, en el cuartel policíaco marieño, la Fiscalía de Mayagüez decidió no tomar acción porque “no habían los elementos del delito bajo la ley 54 de Violencia Doméstica”.

En un informe cuidadosamente redactado por la Policía de Mayagüez, se indicó que el agente Sánchez, placa 20510, adscrito al cuartel de Las Marías “realizó una investigación donde la esposa del senador Gilberto Rodríguez Valle, informó unos hechos de alegada violencia doméstica”.

Según el narrativo, el caso fue referido al agente Ernesto Ramos Fernández, placa 17293, de la División de Violencia Doméstica del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez, quien entrevistó a las partes.

El agente Ramos Fernández llevó el caso a la Fiscalía de Mayagüez, donde la fiscal Marilisa Jiménez, “luego de entrevistar y tomar declaraciones, indicó que no habían los elementos del delito bajo la ley 54 de Violencia Doméstica”.aquaviva lunes 27

Contrario a lo que es uso y costumbre, la Policía colocó una nota al calce en el informe indicando textualmente lo siguiente:

Nota: Estos hechos fueron informados a la Oficina de Prensa de la Policía de Mayagüez, hoy 26 de julio de 2015 y se indicó que en este incidente no hubo daño físico, ni amenazas, ni palabras soeces entre las partes.”

LA CALLE Digital hizo gestiones con el senador Rodríguez Valle a su número de teléfono móvil, pero las llamadas fueron enviadas a la grabadora de mensajes de voz del teléfono.

Mientras que en un diario de circulación general (El Nuevo Día) se le cita negando el incidente y trasciende que está en proceso de divorcio.

Para información relacionada, puede acceder a:

https://lacallerevista.com/portada/senadora-mari-tere-gonzalez-exhorta-que-se-atienda-de-manera-urgente-denuncia-contra-senador-gilberto-rodriguez/26145

Comments

  1. Si no hubo amenazas, daño físico, ni palabras soeces, ni nada, de qué c….., diablos se querelló la mujer? Si fuera un policía, un médico o Juan Del Pueblo ya estaría preso sin siquiera preguntar…