RINCÓN: Tres hombres fueron arrestados y cerca de 800 libras de cocaína fueron confiscadas, en medio de una intervención realizada por agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas del Negociado Federal de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) frente a las costas de Rincón.
Los agentes federales encontraron el miércoles las 794 libras o 360 kilos de cocaína ocultas dentro de una embarcación que se dirigía esta municipalidad del extremo oeste de Puerto Rico.
El valor en el bajo mundo fue estimado en unos $7.5 millones.
Se informó que los agentes de Aduanas, destacados en Mayagüez, realizaban un patrullaje cuando se acercaron para inspeccionar la embarcación en la que iban tres personas.
La lancha fue escoltada hasta el puerto de la Sultana del Oeste.
Ante la sospecha, los interventores solicitaron la asistencia de un perro de la Unidad Canina de la Policía de Puerto Rico, quien marcó la presencia de drogas que estaban en un compartimiento oculto.
Los ladrillos ocupados dieron positivo a cocaína.
Agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) asumieron la custodia de los tres sujetos y del cargamento de “perico”.