Fianzas millonarias contra presuntos asesinos de “Ito” en Maricao

Fotos de las fichas de Steven Pérez Laboy y Gabriel Morales, alias "Bemba" (Suministradas Policía).

Fotos de las fichas de Steven Pérez Laboy y Gabriel Morales, alias “Bemba” (Suministradas Policía).

MAYAGÜEZ: En la Cárcel Las Cucharas de Ponce fueron ingresados Steven M. Pérez Laboy y Gabriel Morales, alias “Bemba”, vecinos de Yauco, luego de que la juez Carmen Montalvo hallara causa para arresto contra éstos por los delitos de asesinato, secuestro e infracciones a la Ley de Armas, por la muerte de Edwin Deliz García, conocido por el apodo de “Ito”, de 41 años.

Los hechos que se le imputan a “Bemba” y a Steven ocurrieron el pasado 19 de diciembre, en el barrio Indiera Alta de Maricao.

La juez Montalvo les impuso una fianza global de $1 millón, que no prestaron. La vista preliminar fue programada para el 2 de febrero.aquaviva fin de semana 21-24 enero

Un tercer individuo, identificado como Ángel L. Rodríguez Velázquez, de 30 años, quien presuntamente controla el punto de drogas en el sector El Cerro en Yauco, fue acusado en ausencia, ya que no había sido arrestado. Contra éste se expidió una orden de arresto con una fianza de $1 millón 200 mil.

Contra otro sujeto que responde al nombre de Adalberto Rivera Rodríguez, de 20 años, se estarán sometiendo los mismos cargos el próximo martes.

Rivera Rodríguez se encuentra ingresado desde hace poco en la Institución de Menores de Bayamón, por delitos que cometió cuando era menor de edad.

El caso fue esclarecido y sometido por el agente Manuel Caraballo Vázquez, de la División de Homicidios de Mayagüez.

Casa Mia banner 1 b