Fiscalía va en alzada: Jueza no encuentra causa para arresto contra sujeto que dejó bebé dentro de carro en parking del Aguadilla Mall

AGUADILLA: La jueza Myrna Pérez, del Centro Judicial de Aguadilla determinó que no había causa para arresto en la vista de “Regla 6” contra el individuo que el martes en la mañana dejó solo a un bebé de ocho meses dentro de un vehículo en el estacionamiento del centro comercial Aguadilla Mall, provocando que el fiscal Benjamín Miranda decidiera radicar cargos en alzada contra el sujeto.

El agente Alexis Cardona, de la División Delitos Sexuales y Maltrato a Menores de Aguadilla, sometió las denuncias contra el sujeto, cuya identidad ha sido protegida por las autoridades desde el inicio de la pesquisa.

Los cargos sometidos por el agente Cardona fueron por “negligencia”, que la castiga la Ley 246 de Maltrato de Menores.

El Artículo 59 de dicha ley reza textualmente que “Todo padre, madre o persona responsable por el bienestar de un menor que por acción u omisión cause daño o ponga en riesgo a un menor de sufrir daño a su salud e integridad física, mental o emocional, será sancionada con pena de reclusión por un término fijo de dos (2) años o multa que no será menor de cinco mil (5,000) dólares ni mayor de ocho mil (8,000) dólares, o ambas penas a discreción del Tribunal”.aquaviva sabado 10 octubre

De acuerdo con el informe de las autoridades, el padre del bebé, que no fue identificado, alegó que el nene “se le olvidó” en el vehículo a eso de las 9:10 de la mañana del martes, luego de que llegara al conocido centro comercial “como es su costumbre”, para realizar su compra diaria de comestibles que utiliza para confeccionar alimentos en una guagua de ventas de comida.

Una dama se percató de la situación a las 9:20, alertando de inmediato a las autoridades. Ésta pudo sacar al bebé, ya que una de las puertas del vehículo estaba sin seguro.

Al lugar llegaron el teniente Noel Pérez Crespo y el sargento Francisco Tebenal, de la Unidad de Operaciones Tácticas, quienes dijeron que el padre había llegado y tenía al niño en sus brazos.

Paramédicos atendieron al menor e indicaron que se encontraba en buen estado de salud, pero fue llevado a un hospital del área donde se confirmó el diagnóstico.

Casa Mia banner 1 b

Comments

  1. Por culpas de juezas o juezes coruptos c Malo’s o peores es que hay tanta maldad y delincuencia un. Padre Como ESE merese que se muera preso en LA carsel. Seguro que ESA juesa es familia de ESE padre delincuente y por ESO lo defiede no entiende que primero es LA Vida de el bebe que es in angelito. Padre inresponsable me apuesto que tu telefono cellular no se the olvida. Mereses una palisa y que the ensieren preso.