MAYAGÜEZ: La Asociación de Estudiantes Graduados del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez, conocida como CROEM ALUMNI, se unió a la celebración del 50 aniversario de la Clase CROEM 1973, quienes precisamente celebraran este fin de semana largo del 4 de julio sus primeros 50 años de haberse graduado de la escuela CROEM.
“Más de cincuenta compañeros acudieron con sus familiares al llamado del reencuentro que estamos celebrando hoy en el Parador Hotel El Faro de Aguadilla, donde egresados de la Clase del 1973 se acuartelaron desde lugares tan lejanos como California y Canadá. La clase del 73 es un grupo muy especial a la cual pertenece la conocida ingeniero de la NASA Olga D. González Sanabria, científica e inventora de múltiples artefactos que hoy utilizan las naves espaciales que viajan en al espacio. En adición, ella es considerada la hispana de mayor ascendencia en una posición gerencial en la NASA, tomando en consideración que nació en Patillas, Puerto Rico, que estudió en CROEM, hizo su bachillerato de ingeniería en el Recinto Universitario de Mayagüez, con una maestría de la prestigiosa Universidad de Toledo. Nuestra Clase CROEM 1973 ha sido posiblemente la clase que más ha visitado la escuela CROEM luego de nuestra graduación. Somos el quinto grupo de estudiantes en haber completado un año completo en la institución con sede en el Cerro Las Mesas de Mayagüez, lugar que ocupó en los años 60 la base de radares de la Fuerza Aérea del Ejército de los Estados Unidos”, señaló Doris Ramírez, portavoz del grupo.
Por su parte, Lydia Burgos Pagán, delegada presidencial de la organización de los estudiantes graduados CROEM ALUMNI hizo entrega de los Certificados para Conmemorar el 50 aniversario del grupo del 1973 en una emotiva ceremonia, que incluyó anécdotas y la participación también del primer estudiante aceptado en CROEM en el año 1968, el mayagüezano Julio Weber.
Burgos Pagan egresada de CROEM en el 1979, graduada de bachillerato de la Universidad de Puerto Rico, con una maestría en finanzas de la Universidad Católica de Ponce, se desempeña como gerente de Finanzas de la industria CAMPOFRESCO en Santa Isabel.
“Nuestra organización, CROEM ALUMNI entregó los certificados que marcan el 50 aniversario y la gesta de esta clase del 1973, que se ha mantenido unida siempre. CROEM ha graduado más de 12 mil estudiantes, habiendo sido fundada por el doctor Ramon Claudio Tirado en el 1968. Nuestra escuela especializada, considerada la número uno del sistema de educación pública, ha obtenido un sinnúmero de premios y reconocimientos por su labor académica con énfasis en ciencias, matemáticas y tecnología educativa. A eso le añadimos la experiencia del taller permanente de convivencia residencial de 24 horas al día, el cual se le ofrece a nuestros estudiantes participantes. No hay duda de que la calidad de enseñanza ofrecida en CROEM marca la diferencia en la educación. Nuestra escuela especializada fue la primera escuela autónoma de Puerto Rico y la primera en ofrecer hospedaje permanente a los estudiantes durante todo un semestre escolar. Yo invito a todas las escuelas superiores de Puerto Rico que desarrollen organizaciones como CROEM ALUMNI, de manera que apoyen a sus escuelas de procedencia y mantengan a sus graduados unidos”, terminó diciendo la delegada presidencial de CROEM ALUMNI.