Incendio “Casa Redonda” desata controversia entre familiares de expropietaria y Alcalde de Mayagüez

Incendio de la "Casa Redonda", en el barrio Quebrada Grande de Mayagüez (Foto LA CALLE Digital).

Incendio de la “Casa Redonda”, en el barrio Quebrada Grande de Mayagüez (Foto LA CALLE Digital).

MAYAGÜEZ: El voraz incendio que destruyó la conocida “Casa Redonda”, que estaba localizada en el barrio Quebrada Grande de la Sultana del Oeste, le echó sal a heridas abiertas de familiares de la expropietaria de la residencia, Patria López, que le recriminaron al alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, por la forma en que la estructura fue expropiada.

Mensaje de David López Morales en su cuenta de Facebook (Captura de pantalla).

Mensaje de David López Morales en su cuenta de Facebook (Captura de pantalla).

En su cuenta de la red social Facebook, David López Morales, sobrino de Doña Patria, publicó una foto de la residencia, en tiempos mejores, con el siguiente mensaje:

Como todo tiene un inicio y un final, hoy acaba una de las tradiciones de mi familia. Una casa que costó mucho sudor y esfuerzo construir; un sueño de mi tía Patria López, el cual pudo cumplir antes de morir. Guillito (“el alcalde”) por ejercer su poder de política sucia, la expropió sin motivo alguno, para dejarla abandonada y hoy culmina con un fuego de mano criminal. Gracias a todos los que participaron alguna vez, la vivieron o la visitaron; fiestas de clases y casa de artistas. Gracias José Guillermo por quitarnos un patrimonio por capricho. Tus padres y mis abuelos se tenían respeto y admiración, que tú no tienes por nadie. Así como hoy, 28 de octubre de 2015, “El Platillo”, “La Casa Redonda” de Quebrada Grande, desapareció entre las llamas y de nuestras almas, espero que así desaparezcan ustedes de nuestra ciudad. Mayagüez no es tuyo y algún día… Espero estar en primera fila”, reza el mensaje de López Morales.

aquaviva nuevo weekendsLas autoridades investigan el origen del incendio que redujo a cenizas la estructura de madera, que por su majestuosidad y particular construcción, podía ser vista desde distintos puntos de la ciudad.

Preliminarmente se indicó que el fuego se desató poco después de las 7:00 de la noche del miércoles y se propagó con tal rapidez, que la redujo a escombros.

Bomberos estatales y municipales de Mayagüez, así como personal de Rescate, se movilizaron hasta el área para controlar las llamas, que eran visibles desde prácticamente casi todos los sectores de la ciudad, debido a que la casa estaba ubicada en lo alto de un cerro.

Casa Mia banner 1 b

Comments

  1. Lucesita Benitez ,Marilyn Pupo,Flor de Loto,Sophi y otros artistas amigos de Patria pasaron sus dias en la casa dejaban sus fotos espero David que todabia las conserven. El padre de mis hijos era su haijado.

  2. Que lamentable, un icono de Mayaguez ha caído. Maldito sean los políticos, su avaricia y juego sucio.

A %d blogueros les gusta esto: