Iván comenta: Carlos Vargas Ferrer… Hombre valiente, de posturas firmes y convicciones claras

Licenciado Carlos Vargas Ferrer (Foto Facebook).

Licenciado Carlos Vargas Ferrer (Foto Facebook).

Por: Iván Vargas Muñiz, líder obrero del Oeste y miembro de la UIA-AAA

Muy pocos son los políticos que, no importa las presiones que reciban de los miembros de su partido, mantienen su posición referente a alguna medida legislativa. Tienen claro cuáles son sus convicciones y no importa las consecuencias que tengan que asumir, actúan conforme a las mismas.

Así era el representante Carlos Vargas Ferrer, quien votaba en contra de cualquier medida que atentara contra lo que él creía. Muchas veces sus posiciones en favor del pueblo provocaron que algunos de sus propios compañeros de partido le criticaran. Incluso el propio presidente de la Cámara de Representantes (Jaime Perelló Borrás) lo sancionó cuando este legislador votó en contra de medidas que afectaban al pueblo.

Ayer, el representante Carlos Vargas Ferrer falleció luego de un accidente de tránsito en el que también resultó herido un vendedor de periódicos. Su muerte nos sorprendió prácticamente a todos en el país, no solo por lo inesperado de la misma, sino por la forma en que falleció. Aunque al momento no se ha indicado qué fue lo que causó su muerte, al parecer un quebranto de salud fue el causante, tanto del accidente, como de su fallecimiento.aquaviva bbq dia de semana

Tuve la oportunidad de intercambiar algunas palabras con el licenciado Vargas Ferrer a través de las redes sociales, sobre unas expresiones que éste hiciera sobre un proyecto que tenía que ver con los derechos de los empleados del sector privado. Le cuestioné a través de mi cuenta de Facebook a cerca de unas expresiones donde se le citaba diciendo, que firmaría el proyecto que se estaba dilucidando si no atentaba contra derechos de los empleados del sector privado. Comenté que si atentaba contra derechos de empleados públicos, si firmaría el mismo, por lo cual el representante gentilmente y con mucho respeto se comunicó con este servidor y aclaró mi duda.

Hoy son muchos los que ha expresado elogios sobre el legislador, incluso aquellos que en un momento lo penalizaron y lo criticaron por haber votado en contra del IVA de un 16 por ciento y luego del aumento al IVU a un 11.5 por ciento. Sin embargo, en un momento dado pretendieron hasta hacerle campaña en contra y lo tildaron hasta de disidente.

Ahora se presentó en la Cámara un proyecto que eliminaría las leyes laborales del país, un proyecto impulsado por los acreedores bajo el engaño al país de que generará más ingresos, sabemos que nuevamente el legislador le hubiera votado en contra del mismo, o al menos eso se podía inferir de su historial a la hora de votar.

Sé que algunos lloran su partida, otros sienten un gran pesar, que aunque no lo conocieron se identificaban con sus posturas y otros tendrán algún cargo de conciencia porque fueron capaces de penalizar y criticar a quien fue un gran aliado del pueblo.

A la familia del representante Vargas Ferrer vayan mis más sinceras condolencias y pedimos a Dios mucha fortaleza en estos momentos difíciles.

¡Descansa en paz, HONORABLE representante Carlos Vargas Ferrer!

Casa Mia banner 1 b

Comments

  1. Ningún cargo de conciencia. La reforma contributiva podía salvar a PR y eso no lo aprobó. Y quería poner impuesto de 10% a las ganancias netas de las cooperativas. Fue el propulsor del impuesto a tranferencias monetarias pero se retractó sólo porque los fondos no irían al Dept. de Vivienda. Que descanse en paz y allá él con su conciencia.

  2. Mía felicitaciones para mi tocayo Iván Vargas Muñiz, por esté gran artículo que describe muy bien a esté gran legislador….