Iván comenta: Noris Díaz, la Taína: Reflejo de la desesperación que vive el país

Noris Díaz, la Taína (Foto Facebook).

Noris Díaz, la Taína (Foto Facebook).

Por: Iván Vargas Muñiz, líder obrero del Oeste y miembro de la UIA/AAA

El día en que el público televidente vio a Noris Díaz, mejor conocida como Taína, en un programa de opinion, que está compuesto por periodistas, abogados y por Héctor Ferrer por el lado político, me imagino que vieron con buenos ojos su participación. Taína representaba una forma de opinar distinto a la de un periodista, abogado o un político, una voz tal vez cónsona con el resto del país.

Poco a poco fue ganando titulares positivos de quienes veían su participación en dicho programa. Sus comentarios eran el sentir de mucha gente del pueblo. Lo que Noris Díaz jamás imaginó es que la propia presión que pudiera generarle a ella el tratar de ser la voz del pueblo en este tipo de programas, sería lo que la traicionaría.

No hay forma de justificar lo que ocurrió en la oficina de producción del programa donde, según se alega, Taína agredió física y verbalmente a la periodista Milly Méndez, ni la forma en que ella se condujo en los últimos programas donde perdió el control y comenzó casi a gritarle a Héctor Ferrer, pero tal vez podemos entender por qué llegó a esa situación.

Como saben, el licenciado Ferrer Ríos es un prominente líder del partido en el poder, que incluso fue presidente de dicho partido. Taína, según mi interpretación, trataba de elevar reclamos y exigencias del propio pueblo ante Ferrer como manera de singularizar la indignación de un pueblo ante los abusos de este gobierno. Al parecer, se sentía tan responsable de llevar un mensaje que al ver que éste le refutaba o simplemente no le daba tanta importancia a dichos planteamientos, Noris tal vez pensó que su mensaje no estaba llegando como ella pretendía.aquaviva weekend 2

Yo pude ver uno de los programas, tal vez uno de los más comentados en las redes sociales, y noté un poco de desesperación en Taína a tal grado que durante su intervención no permitió que nadie la interrumpiera y literalmente estaba gritándole a Ferrer.

Obviamente, si miramos como se encuentra el país luego de la aprobación de dos rondas de impuestos a la gasolina, el aumento en el IVU, las medidas contra la clase trabajadora del país y la falta de empleos, me parece que sobran las razones para estar desesperado. Más aun, conociendo que hay un informe pagado por el gobierno a un ente externo que recomienda continuar eliminando beneficios laborales, aumentando impuestos y recortando servicios a la ciudadanía, es muy entendible que estas reacciones surjan, aún de personas ligadas a la televisión y en medio de programas en vivo.

Para mí, la participación de personas que no están ligadas a la política ni al periodismo en estos programas, es importante porque se escucha una opinión distinta a las que los medios nos tienen acostumbrados. Pero esa persona debe ser alguien que verdaderamente conozca las distintas situaciones por las que pasan día a día los distintos sectores del país a la hora de buscar servicios en el gobierno, hacer su compra, al comprar las cosas de regreso a la escuela o hasta para cualquier arreglo del hogar.

Taína fue despedida sin siquiera darle el debido proceso, simplemente ocurrió el incidente y estás fuera. ¿Qué tal si esto viene como alguna situación que ella esté padeciendo y necesite alguna ayuda? Pues lamentablemente no lo sabremos, como tampoco sabremos si tenía algún problema que le generara este tipo de comportamiento y que tal vez ofreciéndole alguna ayuda lo podía resolver.

Ante esto, solo me resta decir, que no es Taína la única persona en el país que su indignación con las situaciones del país le ha provocado cierto grado de ira o coraje, sino que son cientos de casos que semanalmente vemos en la prensa de agresiones de todo tipo, que tal vez si buscamos un denominador común vamos a encontrar muchas “Taínas” en nuestra comunidad.

 

Nota del Editor: Las columnas, colaboraciones y comunicados de prensa publicados por LA CALLE Digital son de la entera responsabilidad de sus autores, pues representan la opinion de éstos y/o la información que proveen. LA CALLE Digital, sus editores, ni sus auspiciadores, se solidarizan necesariamente con el contenido de los escritos.

Comments

  1. eso no tiene justificasion los profecionales deben saber comportarse antes las camaras.yo lo beo mui mal.,

  2. Nadie me quita de la cabeza que a la Taina le hicieron la cama para botarla. La actitud de sus compañeros, incluyendo a la tal Milly, era hostil hacia ella. Le cogieron la medida al ver que ella era de mecha corta y tanto estuvieron hasta que la hicieron explotar. Me da pena con lo que hicieron con esa muchacha. Hasta sectores de la prensa se prestaron para hacerle el juego. Me imagino que todos forman parte de la misma fraternidad.

    • Ninguna le llega a los tobillos a la Taina, son unas «guaynabitas wannabe» Son pesetas, que nunca llegaran a medio peso

    • Muy de acuerdo contigo Vicente Ferreira. No se porque desde la primera discusión con Hector Ferrer ya lo veía venir. Aunque mi critica constructiva hacia ella es que se eduque un poquito mas, tome unas clasesitas de dicción y tire palante. Creo que en ese programita hace falta la voz de la calle en representación de la clase trabajadora que día a día nos atropella el gobierno como gusto y gana le da.

  3. Es fácil ridiculizar y marginal a aquel que no se sabe defender. Fueron unos prepotentes y abusadores especialmente Hector Ferrer. Taina es una persona sencilla y de pueblo quien lleva el clamor de ese pueblo con palabras sencillas. Como pueblo hemos perdido el aprecio a los humildes y desafortunados

    • Por culpa de los humildes y desafortunados que no se saben defender. Es que los políticos hacen con NOSOTROS los que se le viene en gana. Por esas personas que viven del mantengo / lo tienen todo sin pagar un centavo / Celulare / Internet / Agua / Luz / Casa / Tarjeta de Salud / Etc. Y me disculpas mi intromisión pero ella una santa no es / ni aun diciendo que alava a Dios.

  4. Ahora diran por el «ay bendito» que Taina estaba bajo medicamento, ella demanda la televisora, como siempre como «gold digger» buscando dinero. Lo hacia de modelo, lo llevó a la religion, ahora lo quiere llevar por la tv. Dicen que solo Dios juzga, y eso lo creo. Yo no la juzgo, de eso Dios se encargará de cobrarle las hipocresias que lleva en la vida. Y lo pagará muy caro.

  5. Siempre hay quien tira la toalla / Por eso es que el país esta como esta / esa mujer a mi no me representa como pueblo / y cualquier mujer que la defienda le debe de dar vergüenza / ese arrepentimiento de su vida pasada es por miedo / Se contagio de una enfermedad y rápido busco de Dios / por favor si no tuviera la enfermedad tendríamos este año el calendario 2015 de la TAINA & Friends / sabrá Dios mismo en que posiciones / No es hacer leña del árbol caído / es la realidad / tocan fondo y rápido ¡soy Cristiano! / El Señor me hablo!!! / Dios sabe lo que hay dentro de cada uno de nosotros / no hay que ser muy religioso para saber que eso es así / y el sabe quien lo tiene realmente en su corazón sin necesidad de tener intermediarios (Pastores / Curas / Sacerdotes / Falsos «Apostoles» / Buscones) No hay que ir a la iglesia para encontrar a Dios el esta en todos lados / Si van a poner a alguien que sea la voz del pueblo y el requisito principal es ser de Caserio / deben poner a alguien que tenga mejor respeto y valores / que no arrastre su pasado con NOMBRES de Perrita Chitsu / Se que en los CASERIOS hay mucha gente con cualidades SUPERIORES a los de esta mujer y con mucho mas temple y educación que lo que ella tiene… es mi pensar…

  6. YO ESTOY DE ACUERDO CON ALGUNAS PERSONA QUE OPINARON CREO QUE MUCHA POLITICA EN ESTO POR EJEMPLO CUANDO TAINA DIJO QUE ERA UNA POPULAR AREPENTIDA DE HAY EN ADELANTE ENPESO LA PRECION. PORQUE LA MAYORIA DE LA PRENSA ESTA BENDIDA CON EL PARTIDO POPULAR Y LO DIGO PORQUE CUANDO ESTABA FORTUNO NO LE DEJABAN PASAR NI UNA HASTA SI SE TIRABA UN GAS LO DECIAN AHORA NOS ENTERAMOS POR FACEBOOK PORQUE LA PRENSA LE TIRA LA TOALLA AL GOBERNADO Y TODOS SUS ECUASES. QUE BERGUENZA PARA EL PUEBLO DE PUERTO RICO.

    • aRRepentida, AHÍ eMpezó, preSión, Vendida, Gobernador, Secuaces, Vergüenza…eso da su ortografía…vergüenza. Ay bendito!!!

  7. aRRepentida, eMpezó, preSión, Vendida, Gobernador, Secuaces,Vergüenza…Ay bendito!!!

  8. Se me quedó: DE AHI EN ADELANTE.

  9. Cuando se habla la realidad de lo q se.vive en PR no les conviene para seguir aprovechándose de nuestra gente y es más fácil ser lambones q buscar la manera de ayudar a PR es más fácil hacer callar y ser ignorantes