Iván comenta: Viejos estilos en nuevos candidatos

Dr. Ricardo Rosselló, aspirante a la candidatura a gobernador por el PNP (Foto Facebook).

Dr. Ricardo Rosselló, aspirante a la candidatura a gobernador por el PNP (Foto Facebook).

Por: Iván Vargas Muñiz, líder obrero del Oeste y miembro de la UIA-AAA

Las pasadas semanas vimos a través de los medios de comunicación distintos líderes del Partido Nuevo Progresista, expresando su respaldo para candidato a gobernador, a una persona que aún no había anunciado para qué posición aspiraba.

Me refiero al Dr. Ricardo Rosselló Nevares. Poco a poco, uno a uno fue anunciando que respaldaban a Rosselló para candidato del PNP a la gobernación del país.

También vimos que la representante Jennifer González anunció su aspiración a la candidatura a Comisionada Residente en Washington. Un anuncio que “sorprendió” a muchos dentro de esa colectividad. De hecho al menos tres, de los anunciados aspirantes se retiraron de la contienda. Ellos son, el licenciado Alfredo Ocasio, Enrique “Quiquito” Meléndez y el Dr. Iván González Cancel.

Inmediatamente a ese anuncio, dirigentes de ese partido comenzaron a plantear una papeleta para el puesto de Gobernador y Comisionada Residente, Rosselló / González. De hecho, aunque Jennifer había expresado que por el momento no respaldaría públicamente a ningún candidato a gobernador, el sábado sin muchos esperarlo, pero planificado de antemano, ella apareció en la actividad donde Rosselló anunciaría, lo que ya había dicho a un periódico de circulación nacional, que aspiraba a convertirse en el candidato oficial del PNP a la gobernación.aquaviva nuevo weekends

Aunque lo anterior no representa ningún problema, ni legal, ni de otra índole, si refleja esos viejos estilos de hacer política, donde importa más quién respalda a quien que el mensaje que traiga un candidato, aún perduran en los partidos.

Si leemos una entrevista que le realizó uno de los rotativos del país o escuchamos el mensaje que diera Rosselló en la actividad del Clemente, podremos notar que no hay mucha diferencia entre lo que esté propone y las propuestas y legislaciones aprobadas por este gobierno. Cambiar empleados de puestos o entre agencias es una de sus propuestas pero que está contemplada en la Ley 66 de Sostenibilidad Fiscal aprobada por este gobierno, fusiones de agencias y privatizaciones, algo que también hemos escuchado como parte de las propuestas del plan fiscal. Rosselló despachó la oposición que puedan tener los trabajadores con esas transferencias indicando que se abrirán ventanas de retiro, algo que sabemos, es lo que ha llevado a Retiro en la situación económica que se encuentra hoy.

Pero más preocupante es cuando se habla de cambios de estatutos laborales, que no es otra cosa que cambiar leyes laborales. Sabemos que tanto el informe Krueger como el plan fiscal hablan claramente de cambiar leyes laborales, por lo tanto las “nuevas rutas” de las que habló en su mensaje, ya están siendo recorridas por este gobierno.

Por lo tanto, los trabajadores del país tienen que estudiar bien, no solo las propuestas de Rosselló, sino también de todos y cada uno de los que se postulen para las distintas posiciones, cosa que tomen decisiones basadas en la información que recopilen de los distintos programas de gobierno, y no porque fulano, zutano o mengano lo respaldan.

Comments

  1. Mi gente siempre le a gustado la politica ,quien mejor Que ellos para eligir el proximo gobernador .el Dr.rossello ,su padre si no me equivoque era parte del gobierno de la isla,entonces la isla save a de donde viene.si vamos a eligir nuestro proximo primer ejecutivo

  2. alguien me explique por que Jennifer menciona constantemente que ella tiene la experiencia . uppsss!! sera que quiere decir que se necesita experiencia para cualquier candidatura.